El equipo McLaren Applied gana a lo grande en los E-Mobility Awards

El equipo McLaren Applied gana a lo grande en los E-Mobility Awards

El equipo de automoción de McLaren Applied obtiene el primer premio general del 'Prix d'Honneur'; y reconocido en tres categorías de premios.
El equipo Mclaren Applied gana a lo grande en los E-Mobility Awards 01 300123

McLaren Applied disfrutó de una exitosa velada en los E-Mobility Awards y se llevó cuatro premios. El pionero británico en ingeniería y tecnología recibió el primer premio general 'Prix d'Honneur', además de ganar el premio 'Emobility/EV design and/or Engineering Team' durante una ceremonia en el Museo Británico del Motor en Gaydon. La compañía también obtuvo premios al mérito en las categorías 'Equipo de software/electrónica de movilidad' y 'Ingenio de ingeniería de movilidad/EV'.

Los premios reconocen la habilidad y el arduo trabajo que se ha invertido en el desarrollo del inversor de carburo de silicio McLaren Applied IPG5 800V. Con un tamaño de solo 3,79 L y un peso de 5,5 kilogramos, IPG5 proporciona una densidad de potencia, una eficiencia y un control del motor inigualables.

“McLaren Applied ha estado ampliando los límites de la tecnología de inversores durante más de 10 años, a través de aplicaciones automotrices y de automovilismo de alto rendimiento”, dijo Shakeel Meharban, Director de Automoción en McLaren Applied. “Estos premios celebran el arduo trabajo y la dedicación del equipo que desarrolló y lanzó al mercado el inversor IPG5, ofreciendo a los fabricantes de automóviles la oportunidad de diferenciar sus productos EV a través de la mejor densidad de potencia y control del motor de su clase”.

Derivado de décadas de innovación en aplicaciones automotrices y de automovilismo de primer nivel, el IPG5 de McLaren Applied es altamente controlable, ofrece frecuencias de conmutación variables y una respuesta del motor sin precedentes. La variabilidad en la frecuencia de conmutación de hasta 32 kHz permite a los ingenieros utilizar una transmisión más rápida, eficiente y liviana.

El equipo automotriz de McLaren Applied considera que la eficiencia lidera lo que describe como la próxima 'ola' de electrificación. El primero involucró a los primeros pioneros de la tecnología, el segundo, la ola actual, se denota por el avance de los vehículos eléctricos en la corriente principal. La tercera etapa es la eficiencia y hará que la tecnología de inversores adopte rápidamente semiconductores de carburo de silicio (SiC), especialmente en arquitecturas de 800 V y vehículos que necesitan un mayor alcance donde la electrónica de potencia eficiente es clave.

La cuarta etapa se enfoca en mejorar el margen al reducir costos y aumentar la diferenciación del producto. El inversor McLaren Applied IPG5 ayuda a los OEM a lograr esto al mejorar la capacidad de conducción y agregar carácter a los trenes de potencia de los vehículos eléctricos, mejorando la participación del conductor. Las altas frecuencias de conmutación y la capacidad de controlar la transmisión con mayor sensibilidad permiten a los fabricantes de equipos originales comenzar a programar diferentes características en la transmisión.

El inversor de carburo de silicio IPG5 de 800 V de próxima generación puede alimentar motores eléctricos a más de 400 kW pico, 250 kW continuos, con un peso y volumen sin precedentes. Ha sido diseñado para aplicaciones automotrices, incluida la transmisión directa, que son capaces de operar motores de alta velocidad de manera eficiente y cumplen con los estándares ISO 26262 ASIL-D.

Cargando...
Load next