BMW Group siguió reduciendo sistemáticamente sus emisiones y, según cálculos internos preliminares, redujo las emisiones de CO2 de su flota de la UE en más del nueve por ciento entre 2021 y 2022.
Con emisiones de 105 gramos por kilómetro, según WLTP (2021: 115,9 gramos por kilómetro), según los cálculos preliminares para 2022, la empresa superó una vez más el límite objetivo de la flota establecido por la Unión Europea EU27+2 (UE, Noruega, Islandia) de 127 gramos por kilómetro en 22 gramos.
Además de nuevos aumentos en la eficiencia de los vehículos, la reducción de las emisiones se puede atribuir en gran medida a la implementación exitosa de la estrategia de electrificación de la empresa. BMW Group vendió un total de más de 215.000 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo en 2022, un aumento de casi el 108 % en comparación con el año anterior. Los vehículos totalmente eléctricos representaron casi el nueve por ciento de las ventas totales el año pasado. El objetivo es aumentar esta cifra al 15 por ciento en 2023. BMW Group también apunta a que más del 50 por ciento de sus volúmenes de ventas provengan de vehículos totalmente eléctricos a más tardar en 2030. BMW Group se convirtió en el primer fabricante de automóviles alemán en unirse. la ambición empresarial para 1. campaña 5° C lanzada por Science-Based Targets Initiative y está comprometida con el objetivo de neutralidad climática completa a lo largo de toda la cadena de valor. Como siguiente paso en esta dirección, BMW Group planea reducir el CO2 en al menos un 40 por ciento por vehículo durante todo el ciclo de vida (cadena de suministro, fase de producción y uso) desde los niveles de 2019 para 2030.
BMW Group se convirtió en el primer fabricante de automóviles alemán en unirse a la campaña Business Ambition for 1.5° C lanzada por Science-Based Targets Initiative y está comprometido con el objetivo de neutralidad climática completa en toda la cadena de valor. Como siguiente paso en esta dirección, BMW Group planea reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 por ciento por vehículo durante todo el ciclo de vida (cadena de suministro, fase de producción y uso) desde los niveles de 2019 para 2030.