Max Noria Anguiano, Director de Comercialización y Administración de Riesgos del Tren Suburbano del Valle de México encabezó este sábado el tradicional encendido del Árbol de Navidad de la terminal de Buenavista con concierto en vivo luego de la pandemia y con resultados positivos para este transporte que cierra el año con avances en el desarrollo de la línea que conectará el tren eléctrico con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
«Estamos muy contentos es el noveno año que encendemos el árbol con espectáculo, es un momento importante despues de pandemia porque es un momento de reencuentro. El poder abrir espacios a las familias, el poder generar cultura,entretenimiento y verlos esta tarde nos llena de mucha felicidad y a seguir posicionandonos como el mejor transporte de la Ciudad de México», dijo en entrevista.
De acuerdo con Max Noria es un momento importante para el tren de alta velocidad y explicó que "lo importante es poder seguir transportando de manera confortable y segura a las personas. Este tramo de Buenavista a Cuatitlán se hacia en promedio en un tiempo de dos horas y media, ahora se hacen 25 minutos y con eso tenemos mejor calidad de vida para las personas".
"Ahora mismo estamos trabajando la ampliación de la estación del suburbano de Buenavista al AIFA y esperamos que muy pronto sea un proyecto de alto beneficio social en un recorrido de 48 minutos, crearemos seis estaciones y una subestación terminal y practicamente saliendo del tren a la documentación", detalló.
Max Noria puntualizó que será el primer tren eléctrico que lleve a un aeropuerto. "Estamos muy contentos de que sigamos siendo la mejor opción para el transporte del Valle de México".
Este año el encendido del Árbol de Navidad coincide como en otros años con el mundial y con el partido de la selección mexicana, Max Noria Anguiano aseguró que el evento se llevó muy bien en este marco con la asistencia de siete mil personas.
Vestido con camiseta de la selección mexicana confió en que el equipo mexicano hará un buen papel "yo creo que si algo destaca a los mexicanos es que apesar de la adversidad y de que siempre nos va mal, siempre tenemos una sonrrisa, siempre somos un ejemplo. También se trata de divertirse", comentó.
Recordó que apenas hace un año este transporte realizó la muestra de la selección mexicana con resultados positivos y la exposición de los trofeos y camisetas del equipo tricolor.
Al encabezar el encendido agradeció al público y usuarios del transporte presentes expresó el benéplacito por la llegada del tren eléctrico al AIFA y por la reactivación del encendido del árbol con espectáculos musicales.
La Sonora Santanera quien fue el grupo que realizó el concierto, abrió su espectáculo con la conocida melodía de La Boa.