El Grupo Volkswagen está desarrollando aún más su gestión del Grupo. El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen AG se está simplificando y las responsabilidades se reasignarán. El Consejo de Vigilancia adoptó la resolución correspondiente. El nuevo Presidente del Consejo de Administración, Oliver Blume, se centrará en la estrategia, la calidad, el diseño y la filial de software CARIAD. Además, las divisiones de Finanzas, Recursos Humanos y Camiones y Autobuses del Consejo de Administración central, Integridad y Asuntos Legales, TI, Tecnología y China seguirán estando representadas en el Consejo de Administración del Grupo junto con los grupos de marca Volumen, Premium y Deporte y Lujo.
“En los últimos años, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración han establecido el rumbo estratégico correcto al moverse en la dirección de la electromovilidad y el software. Ahora es el momento de implementar las medidas iniciadas con una gestión del Grupo optimizada. Para ello, se reducirá la complejidad en el Consejo de Administración del Grupo y se agudizará el enfoque”, explicó el Presidente del Consejo de Vigilancia, Hans Dieter Pötsch, y agregó: “Junto con un equipo destacado en el Consejo de Administración y el Consejo Ampliado Comité Ejecutivo, Oliver Blume se asegurará de que el Grupo Volkswagen continúe enfrentando con éxito y con fuerza los desafíos de la transformación”.
Según el CEO Oliver Blume: “La interacción entre el Grupo, los grupos de marcas y las marcas es clave para el éxito del Grupo Volkswagen. Las marcas tendrán más responsabilidad empresarial.
El Grupo definirá los objetivos, establecerá las barreras para la implementación operativa y proporcionará sinergias para las plataformas y tecnologías. Internamente, los grupos de marca asumirán la responsabilidad de reducir la complejidad de la gestión”.
El Consejo de Administración del Grupo se centrará en las responsabilidades principales, como la orientación estratégica, las decisiones importantes sobre la dirección de la empresa, las asignaciones de capital y los requisitos financieros. A nivel de Grupo, las funciones interdepartamentales especializadas como Compras, Desarrollo, Producción y Ventas se agruparán en un Comité Ejecutivo Ampliado. Este comité será responsable de combinar las marcas y divisiones, asegurando la excelencia operativa y logrando sinergias entre marcas. Además de su papel como miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad de Adquisiciones, Murat Aksel seguirá siendo responsable de Adquisiciones a nivel de Grupo. Además de su puesto como miembro del Consejo de Administración de AUDI AG con responsabilidad en Ventas y Marketing, Hildegard Wortmann seguirá siendo responsable de Ventas a nivel de Grupo. Michael Steiner, miembro del Consejo de Administración responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, también administrará la División de Desarrollo del Grupo y Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad de Producción, administrará la División de Producción del Grupo. .
“Murat Aksel y Hildegard Wortmann han realizado un trabajo excepcional en el manejo de sus responsabilidades en el Grupo. Me complace que hayamos podido asegurar sus servicios para el Comité Ejecutivo Ampliado a largo plazo. También me complace que hayamos podido adquirir a Michael Steiner y Christian Vollmer para el nuevo comité; han estado en el Grupo durante muchos años y se les considera gerentes experimentados con un alto nivel de habilidades profesionales y personales”, dijo el Sr. Blume.
Como parte de su responsabilidad de Ventas a nivel de Grupo, Hildegard Wortmann, junto con los miembros de la Junta Directiva de todas las marcas con responsabilidad de Ventas, se asegurará de que la División de Ventas esté equipada para enfrentar los desafíos futuros y continuar avanzando con el Grupo. Programa de ventas NewSales2030. Además, seguirá siendo responsable de la iniciativa estratégica del Grupo Mobility Services. “Hildegard Wortmann ha sentado con éxito un importante trabajo preliminar que nos permite centrarnos aún más, en todo el Grupo, en el cliente. Mostrará un gran compromiso en el avance de las iniciativas que ha iniciado y, al hacerlo, garantizará la continuidad en el Comité Ejecutivo Ampliado para estos importantes proyectos”, dijo Oliver Blume.
Como Director de Compras del Grupo, Murat Aksel, junto con su equipo, continuará administrando las organizaciones de compras de las marcas y regiones y se asegurará de que estén configuradas estratégicamente para enfrentar los desafíos del futuro. “La implementación continua de la estrategia para transformar las Compras del Grupo es un factor clave para los desafíos de la cadena de suministro que enfrenta todo Volkswagen AG hoy y en el futuro”, según el director ejecutivo, el Sr. Blume.