Para mantener tu flota protegida, los expertos en movilidad de Sodexo comparten la siguiente información sobre las carreteras más desafiantes de nuestro país:
Autopista México-Puebla: con un recorrido aproximado de 2 horas 15 minutos y una longitud de 130 kilómetros, con pronunciadas curvas y ocasionales nevadas que congelan el asfalto, la han transformado en un reto hasta para los conductores más avezados.
Carretera Tepic-Mazatlán: esta autopista, conocida como El Espinazo del Diablo, es una de las más difíciles del territorio nacional. Su falta de mantenimiento y altas temperaturas la convierten en un gran desafío para los conductores poco experimentados.
Autopista México-Toluca: la neblina que se acumula en la zona de La Marquesa, el granizo y el excesivo tráfico, además de las constantes curvas, convierten a esta carretera en una de las más complejas y desafiantes de México.
Carretera Federal 2: mejor conocida como La Rumorosa, atraviesa Baja California y es de mucho cuidado por sus curvas, pendientes y vientos cruzados. Esto hace que cualquier distracción pueda terminar en una volcadura.
Autopista México-Cuernavaca: una de las autopistas más transitadas de nuestro territorio. En ella se encuentra la curva más famosa de México: La Pera, que, en dirección a Cuernavaca, requiere sumo cuidado y además conocimiento suficiente del vehículo para superarla sin complicaciones.
Contar con una plataforma tecnológica que te ayude a controlar la gestión de tu flota te permitirá optimizar el estado de tus vehículos y atender las necesidades de mantenimiento y operación para evitar cualquier tipo de improvistos.