En un fin de semana mágico durante el cual Honda conmemoró su 50 aniversario en motocross y presentó la familia CRF Performance 2023, los pilotos del equipo Honda HRC estuvieron literalmente perfectos en la primera ronda de Fox Raceway de AMA Pro Motocross (que estaba celebrando su propio 50 aniversario), arrasando en la cima dos posiciones en 450 motos y ambas 250 motos. Durante gran parte del día, los compañeros de equipo fueron los únicos rivales reales entre sí en la pista de Pala, California, pero al final fueron Chase Sexton y Jett Lawrence los que ganaron las dos clases para tomar la delantera en los primeros puntos, mientras que Ken Roczen y Hunter Lawrence cada uno obtuvo un par de impresionantes resultados de segundo lugar.
Los Red Riders disfrutaron de buenos comienzos en sus motos, con Sexton y Roczen intercambiando tiros en 450 y Jett Lawrence segundo al principio en ambas carreras de 250. Hunter Lawrence tuvo la mayor parte del trabajo de adelantamiento que hacer, incluida una carga de moto 2 del séptimo al segundo, destacada por un dramático pase en la última vuelta sobre Jo Shimoda que mantuvo intacta la impecable cuenta de resultados del equipo. Sexton tuvo que adelantar a Roczen en ambas 450 motos, mientras que Jett corrió relativamente cómodo al frente en las 250 carreras. Tanto Sexton como Jett tenían márgenes de victoria relativamente estrechos sobre sus compañeros de equipo (con un promedio de 10,3 segundos y 6,1 segundos, respectivamente), mientras que en las 450 motos, las diferencias entre Roczen y los primeros pilotos que no eran de Honda promediaron unos notables 32,0 segundos.
El día especial significó cosas diferentes para los cuatro pilotos: para Sexton, fue una actuación destacada que demostró que está listo para correr al frente de la categoría reina; para Roczen, fue un regreso exitoso a las carreras después de que se retiró del supercross a principios de marzo para recuperar su salud; para Jett, fue un comienzo dominante en su defensa de la Copa Gary Jones que está en manos del actual campeón de 250; y para Hunter, era evidencia de que él es una amenaza legítima para desafiar a su hermano por ese trofeo. Para cualquiera que haya presenciado la exposición, tenía los ingredientes de la tradición del motocross que probablemente se contará durante otros 50 años.