Desde mayo de 2018 hasta abril de 2022, NIO alcanzó el hito de producción de 200 000 unidades en menos de cuatro años. NIO solo tardó alrededor de un año en producir los segundos 100.000 vehículos, estableciendo un nuevo récord de velocidad de producción de este tipo.
La finalización de 200 000 vehículos es un hito importante en el desarrollo a toda velocidad de NIO en 2022. Este año, NIO planea entregar ET7, ET5 y ES7, tres nuevos modelos de NT2.0, su plataforma tecnológica de segunda generación. Además, la compañía espera presentar los modelos NIO ES8, ES6 y EC6 de 2022 con el último hardware de cabina digital y anunciar el plan de actualización de cabina digital para los usuarios existentes. Para fin de año, NIO abrirá no menos de 100 nuevas tiendas y más de 50 Centros de Servicio NIO y centros de servicio autorizados en China.
NIO aumentará su inversión en el desarrollo de capacidades completas y tecnologías internas. Se espera que la inversión en I+D en 2022 se duplique con creces año tras año, con un equipo de I+D que crecerá a 9000 personas para finales de año. Mientras tanto, la segunda base de fabricación de NIO ubicada en NeoPark está progresando a buen ritmo y comenzará oficialmente la producción en el tercer trimestre de 2022.
NIO también está acelerando su expansión global. Este año, NIO lanzará sus productos y su completo sistema de servicios en Alemania, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca. En el futuro, NIO continuará brindando a los usuarios una experiencia global más allá del automovilismo tradicional.