Por primera vez en sus 50 años de historia, los principales competidores del WRC estaban propulsados por algo más que un motor de combustión interna.
Compact Dynamics y Kreisel Electric se unieron para proporcionar una unidad de potencia híbrida y baterías comunes a todos los fabricantes de primer nivel, brindando a los automóviles un impulso eléctrico espectacular de 134bhp (100kW).
El director gerente de Compact Dynamics, Oliver Blamberger, dijo: “El equipo trabajó muy duro durante algunos momentos difíciles con la pandemia.
“Durante el verano y el otoño estuvimos muy ocupados, pero creo que este primer evento WRC híbrido ha sido un gran éxito. Los comentarios que recibimos de los equipos son buenos, están felices”, agregó.
Blamberger admitió que la temporada aún traerá desafíos, como el Rallye de Suecia del próximo mes, el tradicional evento de invierno del WRC que regularmente se desarrolla en temperaturas tan bajas como -20°C.
“Ya hemos visto algunas temperaturas negativas”, dijo, “y todos los materiales funcionan como deberían. Esto es automovilismo, si encontramos algunos errores en los primeros rallies, podemos mejorar las cosas.
“En las pruebas y en el rally, también vimos algunas caídas fuertes, especialmente para el Hyundai [de Thierry Neuville] que terminó en un río. La unidad es estanca, no tuvimos ningún problema con esto ni con las cargas de choque.”
Si bien algunos conductores registraron problemas híbridos menores, no hubo fallas significativas en el sistema y no hubo retiros como resultado directo de un problema híbrido.