Antes que nada, haga un plan del trayecto. Es importante que organice su itinerario de viaje; considere el número de peajes, la ubicación de las estaciones de gasolina, los desvíos y demás variantes, tales como sitios de riesgo y estado de la vía.
Manténgase informado de las condiciones meteorológicas. Y si viaja con mascotas, utilice su contenedor o jaula para brindar mayor protección a los viajeros.
Asegúrese del estado óptimo de su vehículo, revise los sistemas de frenado, la suspensión y el sistema eléctrico, así como las condiciones e inflado de los neumáticos, los niveles y accesorios periféricos, entre otros.
Recuerde que los menores de edad, por bien de ellos, deben viajar siempre en la parte trasera, apoyados con asientos para infantes o portabebés; en su caso, y en todo momento llevar el cinturón de seguridad bien abrochado.
Las personas que se trasladan en motocicletas y sus acompañantes, deben usar obligatoriamente el casco protector.
Evite usar el celular o cualquier otro aparato que pudiera distraerlo mientras conduce, si es necesario utilizarlo apóyese en los sistemas bluetooth (remotos), manos libres o similares; lo más recomendable es hacer alto total del vehículo en lugares seguros al utilizarlos.
No ingerir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el sistema nervioso y sus sentidos al ir frente al volante, es otra de las recomendaciones para un regreso sin sorpresas.
Conducir con prudencia, respetar los señalamientos de tránsito y seguir estas sencillas recomendaciones, harán de su regreso a casa un trayecto placentero y seguro para usted y su familia.