Los cinco pósteres muestran la edición limitada del superdeportivo, de la que ya se han vendido las 112 unidades, presentado en Pebble Beach en agosto de 2021 como homenaje al 50º aniversario del Countach original.
La futurista edición limitada del Countach LPI 800-4 sigue siendo una fuente de inspiración, reflejando el estatus de icono inconformista de su predecesor, que definió un nuevo horizonte para el diseño de automóviles. La imagen del Countach original despertó la pasión de los aficionados a los coches más refinados, así como de los adolescentes de una generación que eligió un póster del Countach para las paredes de sus habitaciones.
El amor por las líneas atemporales del Countach reinterpretadas en esta colección de pósters, pone de manifiesto cómo la imagen por sí sola puede estimular la creatividad. Cada uno de los cinco pósteres de Automobili Lamborghini lleva la firma de artistas e ilustradores especializados en obras 3D y digitales, alimentando el mito del Countach que confirma la inmortalidad del icono, y que están disponibles en la Lamborghini Store.
Los diseñadores que han contribuido, proceden de todo el mundo, aportan cada uno una dimensión e interpretación particular del Countach LPI 800-4 como icono del futuro.
Omar Aqil, ilustrador 3D y artista CGI pakistaní, ubicado al Countach en el centro de la increíble evolución tecnológica de los últimos 50 años.
Yegor Zhuldybin, un joven creador ruso especializado en collages digitales surrealistas, explora la integración del nuevo Countach en el mundo de hoy, equilibrándose entre la encarnación moderna del icónico modelo y la celebración de la historia de Lamborghini.
Shy.Studio, un estudio independiente de gráficos en movimiento especializado en animaciones 3D y bodegones, se inspira en la influencia de los carteles vintage de los años 80, reproduciendo el legendario diseño del Countach en un entorno moderno mezclado con elementos abstractos y táctiles y objetos que parecen venir de otro mundo.
Andreas Wannerstedt, artista sueco conocido por sus obras en 3D con hipnóticas animaciones en bucle, propone una reinterpretación que escenifica el encuentro entre la naturaleza y la tecnología humana más avanzada: los delicados matices de una imaginaria puesta de sol se encuentran con las limpias líneas del Countach LPI 800-4.
LRNZ (Lorenzo Ceccotti): diseñador gráfico, creador de motion graphics, animador e ilustrador, destaca las extraordinarias cualidades gráficas del nuevo Countach, centrándose en el minimalismo extremo y las vibraciones de alta tecnología.