Para su puesta en marcha, en 2025, TBMNC contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de fabricar baterías de ion-litio para 200,000 vehículos, con la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que se llegaría en total a 1.2 millones de vehículos al año.
La inversión de 1,290 millones de dólares por parte de Toyota y Toyota Tsusho, que servirá entre otras cosas para desarrollar el terreno y las instalaciones, procederá en parte de una inversión total de unos 3,400 millones de dólares —casi 3,000 millones de euros al cambio actual - ya anunciada el pasado mes de octubre, que no incluía fondos para la parte urbanística, y se espera que cree 1,750 nuevos puestos de trabajo locales.
"El futuro de la movilidad es la electrificación, y el Greensboro-Randolph Megasite es el emplazamiento ideal para convertir el futuro en realidad", declaró Ted Ogawa, CEO de TMNA, quien agregó: "Carolina del Norte ofrece las condiciones idóneas para esta inversión , incluida la infraestructura, un sistema educativo de gran calidad, acceso a mano de obra diversa y cualificada, y un entorno perfecto para hacer negocios. la neutralidad en carbono y ofrecer movilidad para todo el mundo ".
Además, como parte de los esfuerzos de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono en sus vehículos y operaciones para 2050, Toyota se ha comprometido a el 100% de energías renovables usar en su nueva planta para fabricar las baterías.