Las dos organizaciones anunciaron la cancelación de las ediciones de 2022, que se debería haber celebrado en enero en Montreal y en febrero en Toronto, por el aumento de los casos de la Covid-19 y la decisión de las autoridades canadienses de limitar la capacidad de eventos.
La última vez que se celebraron las dos muestras fue en 2020.
Los organizadores del salón de Toronto, uno de las más importantes de Norteamérica, señalaron en un comunicado que se llegó a esa decisión tras un acuerdo con los fabricantes de automóviles.
El anuncio se produce un día después de que las autoridades de la provincia de Ontario, donde se encuentra Toronto, decidiesen limitar la capacidad de eventos celebrados en recintos cerrados ante el rápido aumento de los casos de Covid-19 provocado por la variante ómicron del virus.
Ontario dijo que, a partir del sábado, los recintos que pueden acomodar a más de 1,000 personas tendrán que limitar su capacidad al 50 %.
Hoy, las autoridades sanitarias de la provincia advirtieron que en los próximos días se podrían llegar a 10,000 casos diarios, casi 10 veces más de los que se registraron a principios de la semana, por la variante ómicron.
El máximo responsable del Salón Internacional del Automóvil de Canadá, Jason Campbell, declaró que lamentaba anunciar la decisión pero que la "salud y el bienestar" de la comunidad era la principal prioridad.
Campbell añadió que tanto el sector del automóvil como el público en general habían expresado en los pasados meses la necesidad y el compromiso con una muestra presencial pero que las condiciones obligan a cancelar el salón hasta 2023, cuando se cumplirá su 50 aniversario.