Con ello, Peugeot se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales ligeros , además de sus versiones de combustión y 100% eléctricas, una con pila de combustible de hidrógeno.
Linda Jackson, directora general de Peugeot, ha declarado: “Con el e-Expert Hydrogen, Peugeot se sit a la cabeza de una futura tecnología de cero emisiones especialmente significativas para el mercado de los vehículos comerciales ligeros: la tecnología eléctrica del hidrógeno permite un uso diario intensivo sin necesidad de recarga, una ventaja decisiva para los profesionales que, en una sola jornada, tienen que recorrer varios cientos de kilómetros en autopista y entrar después a zonas urbanas en las que se encuentran con restricciones por emisiones. La tecnología del hidrógeno desarrollada por Stellantis e implementada en nuestro Peugeot e-Expert Hydrogen permite estos usos ”.
La Van de hidrógeno de Peugeot se distingue por la perfecta integración de todo el sistema “eléctrico de pila de combustible de hidrógeno” en su vano motor y sus bajos. El resultado: el mismo volumen de carga de las versiones con propulsor térmico y un bajo centro de gravedad, que garantiza su estabilidad, seguridad y agilidad.
Los Peugeot e-Expert Hydrogen ya están listos para empezar a entregarse. Su primer cliente, que podrá estrenar su Van antes de las vacaciones de fin de año, es Watea by Michelin, la joven filial dedicada a las soluciones de movilidad sostenibles del grupo Michelin.
El e-Expert Hydrogen, que entra en producción a finales de 2021, es el último símbolo de la estrategia de la marca “Extended power of choice” , que permite a los clientes elegir entre una amplia gama de propulsores que se adaptan mejor a sus necesidades específicas.
La versión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno viene a demostrar el rápido despliegue de la oferta electrificada de la gama Peugeot Expert. El inicio de su producción se produce solo 15 meses después del lanzamiento del e-Expert 100% eléctrico en 2020, que ha sido galardonado como “International Van of the Year” a principios de 2021, siendo el sexto Peugeot que gana este prestigioso premio desde 1992.
El Peugeot e-Expert Hydrogen toma como base de partida el e-Expert 100% eléctrico. Su producción se inicia en Francia, en la planta de Hordain (Norte, Hauts de France), y se termina en Alemania, en Rüsselsheim, en las líneas de producción del centro de competencia de Stellantis dedicado a la tecnología del hidrógeno.
El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen utiliza un innovador sistema "eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de potencia media" específico de Stellantis, que consiste en:
Una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno que procede de sus depósitos.
Una batería de alta tensión de iones de litio recargable, con una capacidad de 10,5 kWh, que puede cargarse en la red eléctrica y que también alimenta al motor eléctrico durante determinadas fases de la conducción.
El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen se distingue por:
Su capacidad para cubrir todas las distancias sin emisiones locales de CO 2 .
Su capacidad para repostar hidrógeno en 3 minutos para más de 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación).
Una toma de carga para la batería de alta tensión.
2 longitudes disponibles (Standard y Long) con las mismas características de volumen de carga que las versiones diésel y 100% eléctrica.
Hasta 6.1 m³ de volumen de carga.
Hasta 1,000 kg de carga útil.
Hasta 1,000 kg de capacidad de remolque.
Su validez para todo tipo de condiciones en carretera y autopista, con una velocidad máxima de 130 km / h.
El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen es tecnológicamente innovador y tiene un carácter fuerte. Se puede conducir en cualquier lugar de forma silenciosa y sin emisiones de CO 2 , incluso en el centro de las ciudades, y no plantea compromisos por prestaciones, confort o placer de conducir.
Con el anuncio de numerosos proyectos internacionales, el hidrógeno se está convirtiendo en un importante pilar de la transición energética . En Europa, sobre todo, el ecosistema está creciendo y las inversiones de la European Clean Hydrogen Alliance para promover esta solución alcanzan los 60,000 millones de euros.
Con este nuevo e-Expert Hydrogen, Peugeot se posiciona como un actor principal en este desafío energético.