A través de esta acción, la compañía subraya la importancia de construir desde ya una movilidad del futuro realmente sostenible que proteja el equilibrio medioambiental como el legado más importante para las próximas generaciones.
El spot de Cabify muestra la decepción de un niño al recibir como regalo un mundo dominado por el auto privado, la mala calidad del aire o la congestión del tráfico. "Un cochecito, un niño... ¡El regalo perfecto! O, al menos, es lo que todos creemos. Las nuevas generaciones han cambiado sus prioridades y lo intentamos mostrar en esta campaña. Más allá de que seguimos creyendo que a todos los niños les gustan los cochecitos y a las niñas no, buscamos trasladar un mensaje más profundo. Las nuevas generaciones priorizan el cuidado de los lugares donde viven por encima de cualquier regalo", según José López Ariñez, director creativo Global de Cabify.
Se trata de una visión generalizada tal y como comprobó recientemente la compañía de multimovilidad en el estudio "Reimaginando las ciudades", donde analiza los grandes retos de la movilidad urbana de la mano de expertos internacionales y un sondeo de opinión a 5,000 personas de España y América Latina. En México es cada vez más necesario un cambio hacia la movilidad sostenible. Entre los resultados obtenidos por el estudio de Cabify, casi tres cuartos de la población en el país considera que hay mucho espacio ocupado por vehículos particulares y otro 56% considera que esos lugares deberían sustituirse por parques y áreas verdes; en contraste, 29% prefiere utilizar automóvil privado como medio de transporte preferido.
Entre las soluciones para un desplazamiento más sostenible se encuentra el mayor uso de bicicletas, movilidad compartida y plataformas tecnológicas de transporte, así como el cambio a vehículos híbridos o eléctricos, los cuales, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante enero a mayo de 2021, registraron 18,799 vehículos vendidos con este tipo de tecnologías, lo que significó un aumento casi del doble, comparado con los primeros cinco meses de 2020, cuando se vendió un total de 9,578 unidades.