El director del equipo, Andrea Adamo, dice que el automóvil es completamente nuevo del prototipo de prueba anterior.
Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg lo están poniendo a prueba en un terreno que recuerda más a lo que vendrá en el Rally de Montecarlo de apertura de la temporada 2022 (20 - 23 de enero).
Hablando sobre la evolución de la mula de prueba al automóvil con especificación de 2022, Adamo dijo: “El automóvil actual era un prototipo. Lo armamos bastante rápido para que podamos adquirir experiencia para hacer el nuevo ".
Adamo describió las enormes diferencias entre los dos autos en las áreas del chasis, la transmisión y el motor, y dijo que el equipo con sede en Alzenau había hecho un gran esfuerzo para poner en funcionamiento la nueva versión.
“Hemos rediseñado la carcasa [de la transmisión], hemos rediseñado los componentes internos y también hemos rediseñado el diferencial trasero para hacerlo diferente. El eje de transmisión es diferente porque modificamos las líneas, pero el eje de transmisión se modificó para que coincida con lo nuevo. La derecha es diferente. Todo es diferente.
“El taller ha hecho algo increíble, el departamento de compras ha hecho algo increíble. Porque hemos estado allí, y se ha hecho todo lo que vieron necesario cambiar. Así que cada pieza ha sido rehecha en este coche. Un gran trabajo hecho ".
Las pruebas de autos de esta semana son producto de Christian Loriaux, uno de los diseñadores de autos de rally más prolíficos del deporte. El belga se unió a Hyundai Motorsport para trabajar en este proyecto de M-Sport Ford a principios de esta temporada.
Hyundai Motorsport fue el último de los tres equipos en comenzar una carrera significativa en 2022, y Adamo admitió anteriormente que, si bien fueron más lentos en la salida, confía en que su equipo está recuperando terreno en Toyota Gazoo Racing y M-Sport Ford ahora