El piloto de 20 años terminó la temporada con una nota alta en el encuentro italiano en su i20 World Rally Car dirigido por 2C Compétition. Fue solo su cuarta carrera de alto nivel en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA antes de un paso hacia arriba el próximo año con el equipo de primer nivel de Hyundai.
Se produjo después de que una racha tórrida de cinco retiradas durante la segunda mitad de la temporada terminara con un avance constante hasta el séptimo lugar en España el mes pasado.
“Estoy feliz”, dijo Adamo. “Pero lo que me hace más feliz y orgulloso es el enfoque de Oliver después de Finlandia. Finlandia fue dura.
“Después de este evento hablamos y le dije que tenía que conducir en Catalunya y no chocar, lo hizo, y luego venir aquí en Italia con confianza. Además, lo ha hecho y ahora vemos el resultado. Es una forma muy bonita de terminar la temporada ”.
Solberg y el nuevo copiloto Elliott Edmondson estuvieron entre los cinco primeros en Monza durante todo el evento de asfalto y se ubicaron entre los cuatro primeros en cuatro etapas a lo largo del evento.
Solberg dijo: “Todo funcionó muy bien en este rally. Elliott y yo, fue perfecto. Lo que ayudó desde España fue que había estado en este rally antes, sabía cómo eran las carreteras y tenía algo de experiencia para lo que se avecinaba. En España, nunca había estado antes.
“Estoy contento con la velocidad en Monza, fue increíble poder pelear un poco con mis compañeros en algunas de las etapas. La única frustración fue tener que dejar de conducir este coche. Quería empezar el rally de nuevo cuando acabáramos ".
Solberg y Dani Sordo compartirán el tercer asiento de Hyundai junto a Thierry Neuville y Ott Tänak cuando la nueva era híbrida del WRC comience la próxima temporada.