Antes del final de la temporada italiana, el director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, está buscando un buen resultado para firmar un auto que ayudó a entregar cinco títulos mundiales en dos temporadas. El año que viene, el Fiesta será reemplazado por el nuevo coche Puma WRC Rally1 de propulsión híbrida.
“Obviamente, hemos estado manejando el Fiesta durante una década”, dijo Wilson, “pero la diferencia para nosotros vino en 2017 y 2018, cuando ganamos el título de constructores y luego los campeonatos mundiales consecutivos con Sébastien [Ogier ] y Julien [Ingrassia].
“Esa fue la mejor manera posible de arrancar la que sería la última generación del Fiesta. Ese tipo de resultados, ese tipo de desempeño, realmente inspiró a todo el equipo y les recordó lo que es ser el mejor del mundo ".
El Fiesta reemplazó al Focus como retador del WRC de M-Sport en 2011, con Mikko Hirvonen victorioso en el debut del automóvil en Suecia (en la foto de arriba). Ese modelo ganó seis rondas antes de que la versión de evolución, presentada en 2017, agregara otras nueve victorias en eventos.
“Y todavía hoy el Fiesta WRC tiene el rendimiento, lo hemos visto con algunos de los tiempos de etapa que Adrien [Fourmaux] y Gus [Greensmith] han estado poniendo”, agregó Wilson.
“No hay duda, el Fiesta siempre tendrá un lugar muy especial en la historia de M-Sport y sería una manera fantástica de firmar ese auto si pudiéramos obtener un buen resultado en Italia esta semana. Sabemos que ambos muchachos van muy bien en asfalto y estoy seguro de que están ansiosos por terminar 2021 en lo mejor ".
Además de reflexionar sobre una generación ganadora de campeonatos mundiales, Wilson mira hacia el futuro.
"El Puma que viene el año que viene es muy, muy emocionante para nosotros", dijo. “Estamos trabajando muy de cerca con Ford en este auto y no tengo ninguna duda, especialmente con Craig [Breen] uniéndose a nosotros, vamos a regresar a donde pertenece este equipo.
“Miro hacia atrás con verdadera emoción y verdadera felicidad por lo que logramos con el Fiesta, pero el futuro de este equipo se ve realmente brillante. Lo que buscamos esta semana es un último hurra por la Fiesta en Monza ”.