Camilli, que condujo la temporada 2016 en un Ford Fiesta RS World Rally Car de fábrica, ha pasado este año compitiendo principalmente en el campeonato de asfalto en su Francia natal.
Después de afrontar las rondas del WRC2 de principios de temporada en Montecarlo y Portugal, regresó el mes pasado a España para hacerse con una victoria de 20 segundos en un Citroen C3 Rally2 sobre Teemu Suninen.
El último programa significativo del WRC del francés fue en 2019, cuando disputó cinco pruebas en tres coches diferentes. Más recientemente, ha trabajado con Citroën Racing y, si bien ya ha comenzado las negociaciones con el equipo con sede en Versalles, está listo para ampliar su red en busca del mejor programa posible el próximo año.
"España demostró que todavía tengo la velocidad", dijo. “Me tomé mucho tiempo en el asiento haciendo el campeonato de Francia este año y eso me ayudó cuando volví al WRC en España. Las últimas temporadas han sido difíciles.
“La [temporada] 2020 comenzó bien con el noveno lugar y el Rally2 más rápido en Montecarlo, pero luego todo cambió con la pandemia y solo hice un evento más en 2020. España me ayudó a demostrarle a la gente que todavía estoy aquí. Ahora quiero avanzar desde eso.
“Creo que WRC2 será realmente competitivo la próxima temporada. Solo mire los nombres que compiten allí ahora con personas como Andreas [Mikkelsen] y Mads [Østberg].
“Si puedo conseguir cinco rallyes el año que viene, esa podría ser la base para una temporada realmente buena. Lo importante para mí es tomar al menos cinco rallyes que sean realmente competitivos, lugares como Portugal y Cerdeña, donde sabes que toda la competencia estará allí y una victoria realmente valdrá mucho.
"Por supuesto, estoy hablando con Citroen para la próxima temporada, pero nadie tiene el presupuesto finalmente decidido todavía, así que tenemos que seguir trabajando".
Después de haber trabajado en el desarrollo inicial de Toyota Motorsport de un Yaris WRC en Colonia y con M-Sport, Volkswagen Motorsport y Citroen Racing en autos Rally2, Camilli siente que tiene mucho que ofrecer en términos de competencia y desarrollo.
“He trabajado mucho con muchos equipos”, dijo, “y sé que tengo más que hacer. Mi objetivo es volver a la máxima categoría en el campeonato mundial. Sé que esto es difícil, sé que muchos otros pilotos quieren lo mismo, pero sé que ahora soy capaz de hacerlo con una buena experiencia ”.
La temporada 2021 se reduce al evento final del calendario: FORUM8 ACI Rally Monza. Con los títulos de conductores y fabricantes aún por decidir, no faltan los puntos de conversación en la última revista de vista previa de 2021.