El finlandés de 27 años conducirá un Fiesta Rally2 en el FORUM8 ACI Rally Monza (18-21 de noviembre) después de separarse de Hyundai Motorsport tras el penúltimo encuentro del mes pasado en España.
Huttunen permaneció en la pelea por el título de la categoría de apoyo principal después de las victorias en el Rally de Italia Cerdeña y el Rally de Bélgica Renties Ypres hasta que una jubilación anticipada del encuentro de asfalto de España acabó con sus esperanzas.
El cambio a M-Sport Ford se produjo sin previo aviso para el campeón del mundo de WRC3 2020, que seguirá siendo copiloto de su compatriota Mikko Lukka.
“Para mí es realmente emocionante unirme a M-Sport para el Rally de Monza en WRC2”, dijo entusiasmado Huttunen. “Es un coche y un equipo nuevos que conocer, lo que supondrá una curva de aprendizaje empinada, pero estoy deseando conocerlo.
“Sé que el Fiesta Rally2 es muy competitivo en asfalto, así que estoy deseando ver lo que podemos hacer juntos. Está bien, el Rally de Monza tiene desafíos adicionales que vienen con las etapas del circuito, pero todavía estoy ansioso por alinearme en la línea de salida del evento con un equipo prestigioso como M-Sport ”.
El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, estaba encantado con la incorporación de Huttunen al equipo británico.
"Jari es bien conocido en el WRC y ha obtenido resultados impresionantes contra su nombre en las últimas temporadas, logrando varias victorias en la categoría Rally2 en el WRC desde 2017 y dos victorias en el WRC 2 durante esta temporada", dijo.
"Sabemos que el Fiesta Rally2 es un gran paquete y tengo muchas ganas de conocer a Jari y ver qué puede lograr con nuestra ayuda".