El fabricante de automóviles británico de ultra lujo anunció el pasado jueves que el muy esperado cupé Valkyrie ha entrado en plena producción y el primer automóvil del cliente ya está completo, con entregas previstas para las próximas semanas.
Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, comentó: “Es un momento inmensamente orgulloso para nosotros completar nuestro primer hipercoche. El programa Aston Martin Valkyrie ha puesto a prueba a todos los que han trabajado en él hasta el límite, pero el compromiso con el sueño ha producido un coche realmente increíble, un coche de F1 para la carretera. La Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados que han trabajado incansablemente para llevar a Valkyrie a la etapa de producción. Estoy seguro de que nuestros clientes estarán encantados con lo que han logrado ”.
Como todos los autos deportivos de Aston Martin, Valkyrie se está construyendo en la sede de la marca en el Reino Unido en Gaydon. Un equipo de entrega de proyectos dedicado gestiona la construcción hasta la entrega en un área de producción de Valkyrie especialmente encargada. Un equipo de técnicos altamente calificados está construyendo a mano cada uno de los 150 autos, y cada Valkyrie necesita más de 2000 horas hombre para crearlo.
Antes de que se entregue cada Valkyrie, se prueba en pista en las instalaciones de alto rendimiento de Aston Martin en el hogar de British Motor Racing, Silverstone, donde se ha llevado a cabo gran parte del desarrollo del hipercoche.
Con un tren motriz híbrido V12 que desarrolla una potencia máxima de 1.155 CV, el Aston Martin Valkyrie incorpora conceptos y tecnologías tomados directamente de la Fórmula Uno® y está destinado a ser la era que defina el hipercoche.