“Este mercado requiere una especialización, estamos ofreciendo un producto muy competitivo que tiene absolutamente todas las coberturas o todos los beneficios que se buscan actualmente”, dijo Alejandro Rojas, subdirector de Desarrollo de Autos en HDI SEGUROS.
En entrevista con PortalAutomotriz.com, el directivo detalló las características de este nuevo integrante de su portafolio de seguros, denominado HDI Tractos y Camiones, el cual está pensado para atender las necesidades de los empresarios de los vehículos de carga.
“Sabemos que al final, en este segmento, cada asegurado tiene diversas necesidades, porque depende del giro, del tipo de unidades que tengan, del tipo de carga, un sinfín de variables que es necesario atender. Nuestro producto es integral, pero también es muy flexible”, agregó Alejandro Rojas.
El objetivo, destacó, es crear un producto específico con cobertura única para camiones pesados con la intención de reducir y prevenir accidentes en uno de los segmentos con mayor número de incidencias en el país.
Explicó que, de acuerdo con datos del INEGI, el valor del mercado sólo del segmento de Tractos y Remolques en México es de aproximadamente 14,000 millones de pesos con más de 500,000 camiones asegurables en el país, es por ello que HDI decidió crear este producto.
Hemos alcanzado un porcentaje importante de crecimiento, esto nos da mucha confianza de que el producto que tenemos ha gustado y está penetrando de forma importante en el mercado.
Es de destacar que HDI Tractos y Camiones, es atendido por un equipo de siniestros especializados sólo para vehículos pesados, con lo que determina una inmejorable atención al cliente.
“Desde que visualizamos el proyecto –continuó el entrevistado- sabíamos que necesitábamos una especialización, entonces nos hemos dedicado a especializarnos en todos los puntos de encuentro con el cliente. Tenemos gente con más de 15, o incluso 20 años de experiencia, entonces eso es lo que va a garantizar un excelente servicio”.
Alejandro Rojas detalló que HDI Tractos y Camiones está compuesta por cuatro secciones:
- Mi Camión, protección para la unidad.
- Mi Conductor, protección para el conductor y sus acompañantes.
- Mi Ruta, protección por daños a terceros.
- Mi Operación, para que la operación del negocio continúe.
Las coberturas que tiene HDI Tractos y Camiones incluyen servicios de asistencia para tranquilidad de sus asegurados como:
- Grúa de Rescate que en caso de colisión o vuelco pondrá el vehículo sobre ruedas para trasladarlo a un taller.
- Gastos Médicos fuera de la Unidad, cubre los gastos por lesiones que sufra cualquier persona ocupante del vehículo, estando fuera de la unidad, a consecuencia de colisión o vuelco.
- Ayuda por Pérdida de Carga, se destina una cantidad para ayuda del daño que sufra la carga, derivada de un accidente.
Respecto a estos servicios para la seguridad de los camiones pesados y tractocamiones, Alejandro Rojas puntualiza: “Actualmente tenemos una alianza muy importante con una empresa que enfoca la tecnología a todo el tema de dispositivos de recuperación a través de sistemas satelitales, es un proveedor que tiene muchos años en el sector, tiene muy buenos niveles de recuperación y en conjunto con ellos hemos creado una cobertura que precisamente se llama Beneficios de Servicios Satelitales”.
“La ventaja que tienen los asegurados, nuestros clientes, es que precisamente al contratar esta cobertura se le hace la instalación del dispositivo a sus unidades y el asegurado en todo momento sabe en dónde está su unidad y en caso de robo, la probabilidad de recuperación es muy alta.
Adicionalmente, damos el beneficio de que en caso de robo se le reduzcan 10 puntos porcentuales de su deducible. Entonces es un ejemplo de una cobertura que utiliza tecnología e innovación y aparte es un muy buen beneficio para nuestros clientes”, afirmó el subdirector de Desarrollo de Autos en HDI SEGUROS.
En cuanto a la respuesta que han obtenido en el primer año de introducción de estos servicios al mercado de seguros en México Alejandro comentó: “Hemos alcanzado un porcentaje importante de crecimiento, esto nos da mucha confianza de que el producto que tenemos ha gustado y está penetrando de forma importante en el mercado”.
“Visualizamos, seguir creciendo como lo hemos hecho hasta este momento, llegar a ser referente en el segmento. Algo que nos interesa mucho es cuidar a nuestros clientes, formar una relación a largo plazo con ellos y, para lograr esto, necesitamos tener un acercamiento para la prevención de accidentes. En HDI tenemos un área especializada de prevención de riesgos, no tiene ningún costo, es parte del servicio que damos”, concluyó Alejandro Rojas.