Con la campaña "Mejor Unidos", la marca busca consolidar su posicionamiento como aliado estratégico de las flotas y transportistas, destacando los beneficios que sus principales atributos generan en la operación de sus clientes:
Sostenibilidad
Si lo comparamos con la fabricación de una llanta nueva, el proceso de fabricación de bandas de renovado Bandag permite disminuir el uso de petróleo y de agua, así como la generación de emisiones de carbono, reduciendo el impacto ambiental y el uso de los recursos naturales.
Rendimiento y seguridad
Un renovado Bandag tiene un rendimiento equiparable al de una llanta nueva y supera por mucho a las llantas de bajo costo.
Las bandas de rodamiento que se utilizan están desarrolladas con la misma calidad y tecnología que las de una llanta nueva por lo que aspectos como la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento, no se ven afectados.
Los renovados son tan seguros que incluso los camiones escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan.
Optimización de costos
El renovado de neumáticos permite maximizar el ciclo de vida útil de los neumáticos, reduciendo significativamente el costo total de operación. Además, algunos de los diseños del renovado Bandag tienen una menor resistencia al rodamiento, lo que permite generar ahorros importantes en el gasto de combustible.
"Bridgestone ha definido una estrategia comercial a mediano y largo plazo que considera la sostenibilidad en el centro y Bandag es un pilar fundamental, ya que permite alargar la vida de nuestros productos y ofrecer un servicio integral que brinde valor agregado a nuestros clientes y a la sociedad", afirmó Orlando González, gerente de Comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Bridgestone y Bandag se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas adecuadas para el segmento comercial con características especiales que permitan su renovado, hasta productos premium de renovado que contribuyan a alargar la vida útil de los neumáticos y generar eficiencias operativas para los clientes.
Con iniciativas como esta, Bandag continúa su transformación para consolidarse como proveedor de soluciones integrales para flotas transportistas, facilitando a los clientes una gestión óptima de su negocio de manera sostenible.