El icónico Goodyear Blimp proporcionará cobertura aérea de las 24 Horas de Le Mans

El icónico Goodyear Blimp proporcionará cobertura aérea de las 24 Horas de Le Mans

El Goodyear Blimp sobrevolará Le Mans del 20 al 22 de agosto Culminación de la gira de tres meses por los cielos europeos Tras su regreso a los cielos europeos el año pasado, el Goodyear Blimp se ha embarcado en una gira más amplia en 2021 que culmina con su visita a las legendarias 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo.
 El icónico Goodyear Blimp proporcionará cobertura aérea de las 24 Horas de Le Mans

El 19 de agosto el Goodyear Blimp llegó a Le Mans, proporcionando a los aficionados al automovilismo una cobertura aérea única de la carrera en Eurosport durante la prueba del 21 al 22 de agosto.

Antes de llegar a Le Mans el Blimp ha realizado un viaje de dos días desde Friedrichshafen en Alemania, dando a los residentes de Basilea, Besançon, Dole, Chalons-sur-Saône, Sancerre y Orléans la oportunidad de ver al icono de Goodyear en el cielo.

El Blimp que opera en Europa es un dirigible semirrígido Zeppelin NT de la marca Goodyear. Este modelo actualmente es el más grande de su tipo, mide 75 metros de longitud, 19.5 metros de anchura y 17.4 metros de altura. Complementa a los tres Blimps operados por Goodyear en Estados Unidos. Estos dirigibles a menudo se ven sobrevolando en los principales eventos deportivos, como la NASCAR, donde Goodyear es el proveedor exclusivo de neumáticos, la NBA, fútbol americano universitario y torneos de golf de la PGA.

El Goodyear Blimp también tiene una historia ilustre en Europa. Entre 1972 y 1986 un Goodyear Blimp llamado Europa estuvo presente en importantes eventos deportivos como las 24 horas de Le Mans, los Grandes Premios de Fórmula 1 y el Abierto de Francia, o momentos culturales clave, como dos bodas reales británicas.

Las 24 Horas de Le Mans son la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) que el Goodyear Blimp ha visitado este verano, tras las 6 Horas de Monza en julio.

Durante su gira europea de 2021 la aeronave también sobrevoló la pista de carreras más larga e intimidante del mundo: Nürburgring. El circuito alemán acogió una cita del WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA en junio, lo que marcó el inicio de la gira de Goodyear Blimp por los principales eventos deportivos europeos. Después del vuelo sobre el Nordschleife, el Blimp también proporcionó cobertura aérea en el Campeonato Británico de Turismos en Brands Hatch y el evento de turismos eléctricos PURE ETCR en Copenhague, además de visitar las principales ciudades europeas, como Londres, Milán y Praga.

Malachy Tuohy, jefe de Comunicaciones en Europa de Goodyear: “El Goodyear Blimp ha estado proporcionando a los aficionados al automovilismo una cobertura aérea de las principales carreras durante todo el verano. El regreso del Blimp a los cielos de Le Mans coincide con el nombramiento de Goodyear para suministrar a todos los coches de la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans. Esta asociación nos permite mostrar nuestra tecnología de neumáticos en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Estamos listos para este desafío”.

Las 24 Horas de Le Mans son un terreno en el que Goodyear ha demostrado la duración y el rendimiento de sus neumáticos. Después de conseguir 14 victorias absolutas entre 1965 y 1997, Goodyear regresó en 2020, asegurando un doble podio en la clase de prototipos LMP2.

El legendario Blimp, que regresa a los cielos, celebrará la herencia de Goodyear en el mundo de la competición. Desde el récord invicto en la Fórmula 1 con 368 victorias en Grandes Premios hasta las asociaciones más recientes con PURE ETCR, WTCR y WEC, Goodyear está reforzando el vínculo entre sus neumáticos de competición y de carretera.

Cargando...
Load next