Este evento representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el Presidente de México encomendó a la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo la puesta en marcha de citado aeropuerto, impulsando significativamente el progreso del Estado mexicano e incidiendo favorablemente en la actividad económica del país.
Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” y este evento se adiciona a la lista de notables avances que ya registra esta magna obra.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que se hará cargo de la terminal aérea ha recibido, por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando, sobre tópicos como: planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.
Por lo que se refiere a esta obra monumental se registra un avance físico del 67 por ciento en la que se han generado a la fecha más de 107,000 empleos civiles.
Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes, refrendan su compromiso de contribuir a la materialización de los proyectos prioritarios establecidos durante la presente administración, en beneficio del progreso del país y de todos los mexicanos.