Los componentes que se volverán a producir serán los del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984. Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el legendario deportivo 2000GT.
El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su Land Cruiser clásico.
Land Cruiser tiene como lema ‘Llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta’. Incluso aquellos modelos cuya producción se interrumpió décadas atrás siguen siendo muy apreciados por multitud de clientes de todo el mundo, y siguen teniendo un papel activo como sustento incluso en algunas zonas. No obstante, en los últimos años los repuestos han escaseado, y los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos han expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos.
Por este motivo, Toyota Gazoo Racing ha tomado la decisión de volver a producir componentes que aún gozan de mucha demanda, para que los clientes puedan seguir utilizando sus vehículos de forma segura y sin preocupaciones. La compañía ha llevado a cabo estudios preliminares con concesionarios exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el planeta y, a raíz de ello, está completando los preparativos para volver a producir y comercializar componentes relacionados con funciones esenciales de la conducción de la Serie 40 de Land Cruiser.
Entre estos componentes que se proporcionarán como repuestos históricos se encontrarán motores, transmisiones y sistemas de escape. En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022.
Por otra parte, Toyota Gazoo Racing está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, Toyota tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.