Complementando el cupé 765LT 'Longtail' presentado el año pasado, todos los cuales se venden, el nuevo Spider es el superdeportivo convertible más poderoso de McLaren y brinda los niveles más altos de participación del conductor en la experiencia McLaren LT. Diseñado además con los otros atributos centrales intrínsecos a cualquier McLaren Longtail (peso minimizado, dinámica centrada en la pista y aerodinámica optimizada), el 765LT Spider tiene todas las habilidades líderes en su clase del cupé y también satisface la demanda de exclusividad del LT: solo 765 Los automóviles estarán disponibles en todo el mundo para pedidos de clientes.
Llevando el ADN dinámico y aerodinámico del cupé sin compromiso estructural y con solo un aumento mínimo de peso de 49 kg, principalmente desde el techo rígido retráctil y el mecanismo operativo que lo acompaña, el 765LT Spider pesa solo 1388 kg (peso DIN), que es 80 kg más liviano que un 720S Spider y alrededor de 100 kg más ligero que su competidor comparable más cercano.
El techo rígido retráctil (RHT) de una sola pieza de fibra de carbono, operado eléctricamente, permite la conducción a cielo abierto en solo 11 segundos y funciona a velocidades de hasta 50 km / h, lo que lleva la espectacular banda sonora del sistema de escape de titanio de cuatro salidas a la cabina. para llevar el compromiso del conductor a otra dimensión.
“A medida que continuamos construyendo la submarca LT con la presentación del nuevo 765LT Spider, está claro que nuestros clientes se sienten cada vez más atraídos por la propuesta de superdeportivo Longtail de emocionante, rendimiento extremo y disponibilidad limitada. Con los 765 ejemplares vendidos del cupé 765LT, no es de extrañar que, al anunciar públicamente nuestro nuevo LT Spider, la capacidad de producción para 2021 ya esté llena ", declaró Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.
El inmenso rendimiento y la destreza dinámica del nuevo Spider, ya probado en el cupé 765LT, se ven reforzados por tres factores convincentes: la estabilidad de su estructura MonoCage II-S, el diseño revolucionario de su techo rígido retráctil de una pieza, y la determinación constante de los ingenieros de McLaren de seguir la filosofía de la empresa de ingeniería superligera.
La versión Spider del MonoCage II de fibra de carbono, designado MonoCage II-S, se desarrolló junto con el monocasco cupé y comparte la mayoría de sus elementos estructurales, incluido el borde del parabrisas. Es tal la resistencia y rigidez de la estructura que no se requieren refuerzos adicionales sobre el cupé, otro factor de optimización del peso. En la parte trasera del automóvil, los soportes estructurales de fibra de carbono están completamente adheridos al chasis para brindar protección contra vuelcos.
El diseño del techo convertible juega un papel integral en la estructura, presenta un marco de fibra de carbono dentro del panel de techo rígido retráctil y crea una carcasa de fibra de carbono completa cuando está cerrado. También hay beneficios de comodidad adicionales para los ocupantes: debido a que es un panel de una sola pieza sin sello central, se mejora el espacio para la cabeza, mientras que la longitud extendida del panel del techo permite que la parte superior de los pilares A esté más hacia adelante, mejorando el sentido de espacio y facilitar la entrada y la salida.
Como todos los LT, el nuevo Spider está diseñado para sobresalir en la pista, sin embargo, la dimensión adicional de teatro y drama que ofrece el techo convertible también lo convierte en un automóvil aún más inmersivo y atractivo para conducir en la carretera. Con el mismo paquete aerodinámico altamente evolucionado que el cupé, aunque con la calibración activa del alerón trasero revisada para reflejar si el techo está arriba o abajo y una recalibración de los amortiguadores para tener en cuenta el pequeño aumento de peso, el Spider iguala el excelente rendimiento aerodinámico del cupé. en todos los aspectos, con una carga aerodinámica líder en su clase un 25% mayor que la de un 720S Spider.
El rendimiento es feroz, el motor V8 biturbo de 4.0 litros produce 765 CV, lo que le da al 765LT Spider la mejor relación potencia-peso de su clase de 598 CV por tonelada con el peso en seco más ligero y 800 Nm de par. Se han revisado las relaciones de transmisión de la transmisión para lograr una participación y un rendimiento aún mayores; La aceleración en marcha es un 15 por ciento más rápida que la del 720S Spider, lo que ayuda al nuevo Longtail a lograr los tiempos de vuelta más rápidos jamás registrados por un modelo LT convertible.
El tiempo de 0-100 km / h que a menudo se ve como una cifra de referencia es de 2.8 segundos (0-60 mph es 2.7 segundos), con 0-200 km / h (124 mph) tomando 7.2 segundos. El nuevo LT Spider tarda 10,0 segundos en cubrir 400 m (¼ de milla) desde parado y la velocidad máxima del coche es de 330 km / h (205 mph).
“Un McLaren 'Longtail' está diseñado para ofrecer no solo un rendimiento increíble, sino también los niveles más altos de participación del conductor. El cupé 765LT estableció nuevos puntos de referencia para maximizar la conexión del conductor con el automóvil y el Spider se basa en esto, agregando el factor de participación adicional de la conducción al aire libre para brindar acceso directo al sonido centelleante del escape de titanio, un placer que gracias al La ventana trasera accionada eléctricamente también se puede disfrutar con el techo retráctil en su lugar ", aseguró Jamie Corstorphine, director de estrategia de producto, McLaren Automotive.
El convertible McLaren más potente de todos los tiempos y la última y más atractiva incorporación al linaje Longtail de la marca se pueden pedir ahora a los minoristas de McLaren. El precio es de 310,500 euros y la disponibilidad está limitada a solo 765 autos para pedidos de clientes en todo el mundo, con la producción de 2021 ya vendida.