Estas unidades, forman parte de un ambicioso programa de inversiones para modernizar la flota de autobuses de la empresa de transporte en la capital de Italia, teniendo como principal objetivo la reducción significativamente de las emisiones contaminantes.
La cromática de estos nuevos autobuses están pintados de color rojo amaranto y tienen una banda que recorre la sección superior del autobús con la inscripción "+ Bus x Rom + Bus x Rom", que significa "más autobuses para Roma". Los autobuses están configurados con dos puertas, sistema de aire acondicionado con filtros antivirales, equipos de vigilancia GPS, una solución de telemetría que ayuda a la gestión de flotas, así como un sistema de vigilancia CCTV para la seguridad del pasajero y un contador de registro del número de pasajeros. Uno de los complementos adicionales es la cabina de vidrio con la que cuenta el conductor para evitar contagios.
Una de las principales características de los autobuses híbridos Citaro es reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 8.5 por ciento, contando con dirección ecológica y un sistema de dirección electrohidráulico, lo que le permite operar de una manera optimizada para reducir el consumo de combustible en el transporte urbano local.
Como parte del contrato, Daimler Buses será responsable de los trabajos de mantenimiento en los autobuses, proporcionando su propio personal en el depósito de Atac.