Informe sobre los avances en la implementación de las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y para el fomento de la inversión en la industria de hidrocarburos.
Informe sobre los avances en la implementación de las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y para el fomento de la inversión en la industria eléctrica.
Ambos documentos presentan las nuevas estrategias para el fomento industrial (población objetivo y objetivos prioritarios), en donde destacan: la actualización y aplicación del marco normativo de contenido nacional; alinear y unificar esfuerzos con las Empresas Productivas del Estado; impulsar el cierre de brechas de capacidad técnica y de calidad identificadas en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) nacionales; fomentar la transferencia tecnológica a las PyMEs; fomentar la innovación y el escalamiento industrial, solo por mencionar algunos aspectos.
Lo anterior se traducirá en mayores beneficios para la industria nacional, particularmente para las PyMEs de las cadenas de valor de la industria de hidrocarburos y de la industria eléctrica.
Los informes se enviaron el 25 de junio para dar cumplimiento con el mandato en la Ley de Hidrocarburos, artículo 125 último párrafo, y la Ley de la Industria Eléctrica, artículo 90 último párrafo, así como al artículo 40, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía.