Elantra y Santa Fe son los vehículos octavo y noveno de Hyundai en recibir una calificación TSP o TSP + 2021. Hyundai cuenta con siete modelos con la calificación TSP, dos modelos con TSP +, y todos los modelos SUV de Hyundai tienen los honores TSP o TSP +. Hoy en día, Hyundai se posiciona en el tercer lugar con los vehículos con clasificación TSP + y TSP más combinados, en la industria automotriz por su equipamiento de prevención de choque frontal opcional y faros LED.
"Estas calificaciones máximas demuestran nuestro compromiso con la seguridad", dijo Brian Latouf, director de seguridad de Hyundai Motor North America. "Ser un líder de la industria en seguridad y los elogios del IIHS es fundamental para nuestra marca, y nos esforzamos continuamente por brindar una excelente seguridad para los pasajeros a nuestros clientes".
Para calificar en los premios TSP, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en las seis evaluaciones de resistencia a los choques del IIHS, incluidas las pruebas de superposición del frente, del lado del conductor; frente de superposición del lado del pasajero; frente de superposición moderada; resistencia del techo y de los apoyacabezas. También deben disponer de un sistema de prevención de choque frontal que obtenga calificaciones superiores en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y faros con calificación buena o aceptable. Para el premio TSP + de nivel superior, los faros delanteros deben ser buenos o aceptables y estar integrados en todos los modelos, independientemente del nivel de equipamiento.