- Según el combustible que queman:
- Gasolina: estos son motores de explosión, requieren de una chispa para encender el combustible, esta es generada por una bujía.
- Diésel: estos requieren gasóleo para funcionar, es decir, se deben encender con la mezcla de aire y gasóleo mediante la presión. Suelen ser más eficientes que los de gasolina, pero requieren de más y mejores sistemas de reducción de emisiones.
- Gas: estos usan gas en lugar de gasolina, este suele ser Gas Natural Comprimido o Gas Licuado del Petróleo, estos son más ecológicos, ya que generan menos NOx, pero son poco comunes.
- Eléctricos: este genera resistencia y convierte la energía cinética en corriente alterna, la cual de nuevo para por el convertidor que la convierte en corriente continua y a su vez, se almacena en la batería.
- Hybridos: estos son una combinación entre uno de combustión y uno eléctrico, con ellos puedes reducir tu emisión de NOx de una manera considerable.
Ahora que ya sabes un poco más, puedes descubrir que tipo de motor es el que tiene tu auto. Y recuerda que si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu auto o algún producto para el mismo, te puedes acercar a las redes de Prestone, donde con gusto te ayudaremos. |