Cada equipo dispondrá de 30 juegos de neumáticos slick para las tres jornadas, en las que los equipos rodarán con un único coche. Además, se suministrarán dos conjuntos de intermedios y de agua, respectivamente, que deberán computarse dentro del límite de 30 juegos si se llegan a utilizar. Es importante recalcar que las escuderías no podrán utilizar más de 30 sets en los tres días de ensayos.
La única excepción a la norma la pondrán los dos sets prototipo extra proporcionados por Pirelli a cada conjunto: serán idénticos al C3 estándar, pero producido en Turquía en el lugar de Rumanía, decisión va enmarcada en una comparativa interna que medirá este producto en relación al que se produce en la factoría habitual. El uso de estas gomas se repartirá entre ejecuciones de rendimiento y tandas largas. Se reconoce por su flanco completamente negro, sin marcajes de ningún tipo.
El test se desarrollará de 10 a 19h (hora local) durante los tres días, con una pausa para comer entre las 14 y las 15h. Las previsiones meteorológicas anuncian tiempo seco y soleado.