El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 15.91 puntos hasta situarse en 3,100.58 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0.67 por ciento, o 6.46 puntos, hasta 964.31 enteros.
Seúl arrancó sin dirección clara, aunque en el segundo tramo de la sesión los buenos resultados que están presentando muchas grandes empresas surcoreanas surtieron efecto, sobre todo en los inversores extranjeros y minoristas, compradores netos hoy.
Sus compras se centraron en buena parte en el sector tecnológico y del motor, que arrastraron a la mayoría de grandes activos del Kospi a terreno positivo.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 2.23 por ciento y su rival Kakao se disparó un 6.18 por ciento.
A su vez, el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se encareció un 3.59 por ciento, y su filial Kia Motors avanzó un 1.77 por ciento.
Sin embargo, el activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 1.33 por ciento, aunque el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, subió un 0.44 por ciento.
A su vez, la principal empresa del sector químico, LG Chem, retrocedió un 1.34 por ciento, al tiempo que el fabricante de baterías recargables Samsung SDI mejoró su cotización en un 1.42 por ciento.
La divisa local, el won, ganó hoy 9.6 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1,107 wones al término de las operaciones.