Brasil ha estado cerca de tener una ronda de la Fórmula E en diferentes ocasiones desde el nacimiento de la serie de monoplazas eléctricos pero hasta ahora no se concretó esta posibilidad.
El país es un mercado muy importante para los fabricantes y ha tenido pilotos muy exitosos en la categoría, como es el caso de Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi, quienes forman parte del selecto grupo de campeones de la Fórmula E.
Si bien para la temporada 2020/21 Brasil seguirá sin tener una competencia de Fórmula E, Sette Camara, quien se prepara para disputar su primer campeonato completo en la serie, espera que esto cambie en el futuro. Y el piloto de Dragon Penske Autosport hasta se anima a proponer su ciudad natal como escenario del evento.
“Sin lugar a dudas, sería muy bueno hacer una carrera en Brasil. Incluso podría sugerir el lugar, Belo Horizonte, ¿no? Allá en Belo Horizonte, mi ciudad natal, tenemos incluso algunos recorridos planeados, que se pueden hacer, pero también creo que realizar una carrera en Río de Janeiro o en San Pablo traería quizás más visibilidad”, dijo.
“Entonces a pesar de mi deseo de que se haga una carrera en mi ciudad, creo que también sería justo que fuera en Río o San Pablo, tan solamente con estar en Brasil ya sería muy importante”.
Sobre la importancia que tendría para la Fórmula E una carrera en el país sudamericano, Sette Camara agregó: “Los fanáticos del deporte motor en Brasil están muy atentos a la Fórmula 1, y estoy seguro de que si hubiera una carrera de Fórmula E allá, si la gente pudiera empezar a conocer este deporte, también les va a gustar y lo van a acompañar cada vez más. Por eso sería muy interesante que hubiera una carrera allá”.
Sette Camara se refirió además a sus expectativas de cara a la temporada que iniciará el 26 y 27 de febrero en Ad Diriyah, donde podrá construir sobre la base de la experiencia que adquirió cuando disputó las seis carreras de Berlín en agosto del año pasado.
“La expectativa para este primer año es dar pelea en la zona de puntuación, dar un paso adelante en relación a lo que el equipo ha hecho el año pasado, para demostrar una evolución, mostrar que hemos venido acá para mejorar el equipo”, dijo.
“En el inicio del año, en las primeras carreras, nuestro coche será el de la Temporada 6, o sea, probablemente vamos a sufrir un poco más, pero a partir de la cuarta o quinta ronda deberíamos implementar el nuevo coche, y entonces esperamos dar un salto adelante para empezar a obtener mejores resultados. Esperamos que así sea”, comentó el brasileño.