El compromiso de Transcomunicador siempre ha ofrecido a los usuarios y entidad mexiquense un servicio de calidad que nunca se detiene a través de su sistema BRT que transita en la entidad, por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, transportando a más de 200.000 personas al día, recorriendo cerca de 23,000 km diarios y beneficiado en movilidad a más de 2 millones de habitantes al ser la opción de transporte más ágil y sustentable de la entidad.
Transcomunicador sabe que tiene una gran responsabilidad ya que opera un sistema de transporte de alto impacto a la sociedad y es consciente de que la gran urbe de la que forma parte, debe de contribuir a minimizar los impactos ambientales que el transporte tiene.
En el último lustro, el sector del transporte representó el 32 por ciento de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y de ese porcentaje, el 92 por ciento proviene del autotransporte. Es por ello que la empresa proveedora de Mexibús, ocupada en brindar opciones que minimicen el impacto ambiental y contribuyan a minimizar los estragos de la salud pública, da esta nueva opción de movilidad a gas, que verdaderamente demuestra su bajo índice de emisiones contaminantes.
Y es que para Transcomunicador no es nuevo mantenerse a la vanguardia con opciones que incluyen tecnologías que le han permitido dar un servicio de primera, manteniendo sus unidades siempre activas hoy día uno de sus principales objetivos será ofrecer un sistema de transporte a los mexiquenses que aporte a su calidad de vida.
Este autobús aporta a la reducción de emisiones contaminantes causantes del efecto invernadero y que aceleran el calentamiento global, en los siguientes porcentajes: -91.4 por ciento de Monóxido de Carbono, -99.9 por ciento de Hidrocarburos no metanos, -62.3 por ciento de Óxidos de Nitrógeno (NOx) causante de la lluvia ácida, - 75 por ciento de Material Particulado (PM) causante de enfermedades respiratorias, -84 por ciento de Amoniaco (NH3) y -82 por ciento de Metano (CH4). Adicionalmente este autobús también se caracteriza por reducir el ruido derivado de su funcionamiento hasta 5 veces comparado con una unidad Euro V Diésel.
El chasis del proyecto de movilidad de la entidad mexiquense, es de Scania, marca sueca que siempre se ha pronunciado a favor de la sustentabilidad, esta vez le ofrece a Transcomunicador una unidad que suma a los objetivos de la empresa proveedora del transporte mexiquense, ofreciendo lo mejor que tiene en gas y que logrará impactar en menor medida al ambiente.
Adicional con los sistemas integrados con los que cuenta el chasis se podrán medir verdaderamente las emisiones contaminantes, teniendo mayor certeza del impacto y efectividad de las unidades garantizando se encuentren siempre en buenas condiciones y disponibles.
Al banderazo de salida de esta unidad, asistieron representantes de los involucrados en el proyecto, entre ellos Juan José Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, y Adolfo Elim Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, quienes comentaron estar contentos “por introducir esta tecnología al Estado de México, siendo ésta la primera unidad a gas y por ende ecológicamente sustentable de la entidad. Siempre nos pronunciaremos en favor del beneficio de nuestros usuarios y no sólo se trata de tener unidades activas y en movimiento, sino también de sumar un granito de arena a esta gran urbe a la que pertenecemos, por ello un menor impacto ambiental y un menor impacto a la salud de la población son parte también de ofrecer bienestar”.