La marca evalúa integrarse en la competición una vez entren en juego los estándares "Gen3", que exigirán a los vehículos mayor capacidad y eficiencia.
Al inicio de la temporada 2022-2023, los 12 equipos que participen en el campeonato lo harán con coches "más potentes, ligeros y de carga más rápida", y competirán bajo controles "técnicos y financieros" más estrictos, detallaron los organizadores en un comunicado.
El acuerdo alcanzado formaliza el interés de McLaren por unirse al certamen y le garantiza la opción de adjudicarse un plaza, si bien la decisión definitiva aún no está tomada.
"Estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar una potencial entrada a la Fórmula E", afirmó el fundador y presidente del campeonato, Alejandro Agag, para quien el anuncio demuestra el "cada vez mayor impacto" de la competición.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, indicó que la escudería ha estado "observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo" y celebró que el pacto alcanzado les otorga "el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es una plataforma de competición adecuada en el futuro" para su marca.