La gama de vehículos comerciales ligeros estará totalmente electrificada en Europa a finales de 2021.
Un jurado compuesto por 24 periodistas y expertos independientes de 24 países de Europa y de Rusia ha atribuido el prestigioso premio “International Van Of The Year 2021” (IVOTY) a los Peugeot e-Expert, Citroen e-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e, primeros vehículos electrificados de la gama VUL.
Fruto de un programa transversal, los nuevos Peugeot e-Expert, Citroen e-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e se han desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones sin ningún compromiso de carga útil y de volumen de carga a todos los clientes: autónomos, empresas y administraciones. Todos ellos podrán disfrutar de tecnologías y ayudas a la conducción de última generación que suponen un importante plus de seguridad y confort para los usuarios.
Tras obtener el premio IVOTY 2019 para la gama Peugeot Partner, Citroen Berlingo VAN, Opel Combo y Vauxhall Combo, este segundo trofeo IVOTY consecutivo confirma la pertinencia de la nueva generación de VUL de Groupe PSA y de su estrategia de electrificación.
Jarlath Sweeney, presidente del jurado IVOTY comentó así la decisión de los jurados:
“Con sus cuatro modelos, PSA lanza en el mercado europeo las primeras furgonetas eléctricas dotadas de una autonomía superior a 300 km. Disponen de una sólida calidad de construcción, presentan excelentes cualidades dinámicas y, a parte de un total silencio de funcionamiento, pocas cosas distinguen las sensaciones de conducción que ofrecen con respecto de las versiones diésel equivalentes”.
“Con estas versiones 100 por ciento eléctricas de sus furgonetas, las cuatro marcas de PSA dan un empuje notable a la movilidad eléctrica en el ámbito profesional favoreciendo la democratización y la extensión del transporte de emisiones cero”.
“Las furgonetas eléctricas de PSA establecen nuevos estándares y aportan innovación al segmento. Eso es exactamente lo que se exige en el “International Van of the Year”. Y lo que es mejor, cada marca de PSA ha desarrollado derivados eléctricos de su vehículo, desde la furgoneta cerrada al minibús o al shuttle, sin comprometer la carga útil ni el volumen de carga”.
“Los nuevos cuatro modelos de los furgones eléctricos de PSA llevan todavía más lejos el concepto de la integración máxima de los modos de propulsión: eléctrica o de combustión interna sobre la base de una misma plataforma. Su autonomía les permite resultar adecuados para diferentes tipos de negocios y para las entregas de último kilómetro”.
Desarrolladas sobre la base de la plataforma EMP2, las furgonetas compactas electrificadas ofrecen una movilidad de emisiones cero para el transporte de personas con las versiones VP, y para las necesidades comerciales de las versiones VU, sobre todo para responder al desarrollo del e-commerce y de servicios.
Las furgonetas compactas eléctricas de las cuatro marcas se producen en la fábrica de Hordain (Hauts-de-France) y se equipan con una cadena de tracción eléctrica construida en la fábrica de Trémery (Grand Est). Ofrecen dos niveles de autonomía:
Hasta 230 km en ciclo WLTP equipada con una batería de 50 kWh.
Hasta 330 km4 en ciclo WLTP equipada con una batería de 75 kWh.
Comercializados desde mediados de 2020, se han entregado ya más de 1,300 vehículos desde octubre de 2020.
“Groupe PSA está orgulloso y feliz por recibir este prestigioso premio “International Van of the Year 2021 y da las gracias a los miembros del jurado. El premio confirma el éxito de nuestras furgonetas compactas y la pertinencia de nuestra estrategia de electrificación del conjunto de nuestra gama de comerciales sin compromisos en las prestaciones ofrecidas a los clientes”, comenta Xavier Peugeot, director de la Business Unit de Vehículos Comerciales Ligeros.
El premio “International Van Of The Year” existe desde 1992. El jurado está compuesto por 24 periodistas y editores de revistas independientes especializados en vehículos comerciales ligeros (VUL).