Este monoplaza eléctrico cuenta un nuevo motor desarrollado íntegramente por Jaguar para las dos próximas temporadas. Los ingenieros de Jaguar Racing se han centrado en mejorar la eficiencia, reducir el peso y bajar el centro de gravedad del motor del I-Type 5. Además, el nuevo sistema de suspensión ofrece un mejor ajuste en cada circuito, así como un inversor más eficiente para mejorar el cambio de velocidad y el rendimiento. Este innovador inversor incorpora una pieza de oro de 24 quilates para lograr unas propiedades conductivas extraordinarias.
Al volante de este nuevo monoplaza estarán Sam Bird y Mitch Evans, una de las parejas de pilotos más sólidas de la parrilla de la Fórmula E. Evans forma parte del equipo Jaguar Racing desde su primera participación en el campeonato eléctrico en 2016. Bird, que atesora victorias en todas las temporadas de Fórmula E, se une al equipo británico esta temporada.
Además, Jaguar Racing da la bienvenida a la empresa líder en ciencia de materiales, Dow, que se incorpora al equipo en esta temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E.
Dow se une en calidad de socio oficial y aporta sus más de 100 años de experiencia el uso de materiales y su espíritu innovador al equipo Jaguar Racing con la plataforma MobilityScienceTM y las tecnologías basadas en polioelfinas, acrílicos poliuretanos, agentes químicos especiales y siliconas.
Con su incorporación, Dow entra en el equipo de socios líderes en el sector de Jaguar Racing junto a GKN Automotive, Viessmann, Castrol; y los Proveedores Oficiales Alpinestars y DR1VA.
Jaguar Racing debutará en el inicio de su séptima temporada con un nuevo material sustentable denominado TYPEFIBRE. El I-Type 5 incorpora un nuevo prototipo de asiento confeccionado con el material TYPEFIBRE, obtenido de forma sostenible. Se probará a alta velocidad y a diferentes temperaturas, con cargas y en ambientes de todo el mundo como parte de la misión "Race to Innovate" del equipo, con el fin de compartir los beneficios de la tecnología de competición con los vehículos de carretera y los clientes de Jaguar.
James Barclay, team director de Jaguar Racing, dijo: "Esta séptima temporada es clave para Jaguar Racing y la Fórmula E, pues es la primera vez que esta competencia adquiere el estatus de campeonato mundial. Además, es la quinta temporada de Jaguar Racing en el mundo del automovilismo mundial, que crece a un ritmo vertiginoso. El equipo ha trabajado más que nunca para crear el vehículo más eficiente e innovador hasta la fecha, y es para nosotros un placer presentarlo a nuestros clientes, aficionados y socios. Además, esta temporada damos la bienvenida a la familia Jaguar Racing a Sam Bird, quien se ha integrado a la perfección. Tanto Sam como Mitch, y el resto del equipo, están muy motivados con la temporada que está a punto de arrancar. Asimismo, me gustaría dar una cálida bienvenida a nuestro nuevo socio, Dow. Ha comenzado la cuenta atrás para volver a competir en Santiago por los puntos, los podios y las victorias".
Sam Bird, piloto de Jaguar Racing n.º 10, dijo: "La presentación del nuevo Jaguar I-Type 5 a los aficionados me ha hecho sentir parte del equipo Jaguar Racing y me ha dado energías y ganas para esta séptima temporada. Creo que este lanzamiento es el mayor logro obtenido fuera del circuito, ya que pone de manifiesto el gran trabajo que ha hecho el equipo Jaguar Racing durante este descanso de la competencia.
Estoy deseando sentarme al volante del I-Type 5 y comenzar mi primera temporada con esta icónica marca británica".
Mitch Evans, piloto de Jaguar Racing n.º 20, dijo: "Las presentaciones son un acontecimiento clave para el equipo, porque es el momento en que mostramos al mundo en qué hemos estado trabajando y qué queremos conseguir. En mi caso, establezco los objetivos para la siguiente temporada y me preparo para empezar el año con energía positiva. Esta será mi quinta temporada con el equipo y estoy más decidido que nunca a hacer lo posible por alcanzar el mayor éxito juntos".
En palabras de Jim Fitterling, director general de Dow: "Las asociaciones más fuertes se basan en visiones y valores compartidos. Nuestra nueva asociación con Jaguar Racing se asienta sobre un deseo común: ofrecer soluciones más sustentables a todo el mundo a través de la colaboración, la innovación y la inclusión.
Como líder mundial en ciencias de los materiales, estamos deseando trabajar para desarrollar la electrificación de los vehículos mediante nuestra plataforma MobilityScience y estar a la vanguardia del camino hacia un mundo neutral en carbono".
Jaguar Racing volverá a competir en Santiago de Chile el 16 de enero en la primera carrera de las 14 celebradas en 12 ciudades diferentes.