La temporada del EWC de la FIM se reanuda con la 43ª edición de la carrera de resistencia de 24 horas en Le Mans después de un largo paréntesis desde la última ronda, las 8 Horas de Sepang, en diciembre. Si bien el campeonato no se ha disputado en ocho meses, Dunlop ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus equipos asociados para dirigirse a Le Mans lo más preparado posible.
Después de las dos carreras que ya se han celebrado esta temporada, los tres equipos de motociclismo líderes en la cima de la clasificación del campeonato utilizan neumáticos Dunlop en motos de diferentes fabricantes. El Suzuki Endurance Racing Team lidera la clasificación, por delante del BMW Motorrad World Endurance Team y el Yamaha of Wojcik Racing Team.
Una adición notable a los inscritos es el nuevo piloto del Wojcik Racing Team, Broc Parkes, que compartirá la Yamaha YZF-R1 número 77 con Gino Rea, Axel Maurin y Marcelli Bezulski. El piloto australiano Parkes ha competido anteriormente en MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbikes y Campeonato del Mundo de Supersport y es una incorporación probada al equipo de Wojcik.
Wim Van Achter, motorsport manager, Dunlop, dijo: “Estoy realmente emocionado con Le Mans, y Dunlop está en una gran posición con las tres mejores motos del campeonato. Es genial ver la incorporación de Broc Parkes al Wojcik Racing Team, y estoy deseando ver lo que puede hacer por ellos. Hemos trabajado duro preparándonos para Le Mans e hicimos pruebas en el circuito en julio. Conocemos muy bien la pista y hemos competido allí durante muchos años, por lo que estamos seguros de que podemos brindar el más alto nivel de apoyo a nuestros equipos.
“Hemos estado trabajando junto con nuestros equipos asociados oficiales para ayudarles a prepararse para lo que siempre es una carrera difícil. Suzuki y BMW han realizado importantes avances en sus motos y hemos estado en estrecho contacto con ellos y otros equipos para ayudarles. Estoy ansioso por ver cómo estos desarrollos ayudarán a estos equipos líderes a tener una ventaja sobre la competencia."
Como siempre en el altamente competitivo EWC de la FIM, Dunlop proporcionará una combinación de neumáticos KR estándar y neumáticos de desarrollo únicos. La serie KR de neumáticos lisos, incluidos los delanteros KR106 y KR109 y el neumático trasero KR108, son ganadores de carreras probados, pero los equipos asociados oficiales de Dunlop en la clase superior también tendrán la oportunidad de competir con neumáticos de desarrollo únicos. Los datos recopilados al competir con estos neumáticos en el nivel más alto de competición de resistencia de dos ruedas van directamente a producir la próxima generación de neumáticos para carretera y pista.
Para abastecer a los equipos asociados oficiales y los 18 equipos que compiten en el Trofeo Dunlop de Independientes del EWC, Dunlop llevará alrededor de 3,500 neumáticos al circuito. El Trofeo Dunlop de Independientes del EWC ha otorgado premios en metálico a equipos privados y aficionados durante cuatro años, y distribuirá otros 40,000 euros a equipos independientes en Le Mans, proporcionando un apoyo financiero vital a los equipos privados que compiten en el escenario mundial.
Inicialmente, a las 24 Horas de Motos le seguiría otra carrera histórica de 24 horas en Francia, el Bol d'Or, pero ese evento ahora ha sido cancelado. La temporada del EWC de la FIM ahora concluirá el 27 de septiembre con las nuevas 12 Horas de Estoril en Portugal.