Una de las herramientas que ofrece esta solución es la Neutralización Remota que permite la des potencialización del motor, así como, la posterior inhibición del arranque del mismo. Esto funciona a través de una serie de actuadores remotos que permiten activar o desactivar algunas funciones de la unidad de manera segura y remota; ya sea a través de una señal digital, o bien mediante el envío de un mensaje a la computadora del vehículo activando cierta configuración predefinida, controlando el uso de las funciones:
· Ignición de Motor (Evitar encendido)
· Ralentizar el motor (Neutralización)
Esta solución está interconectada al dispositivo GPS, por lo que permite visualizar la ubicación al momento de generar la instrucción, al igual que controlar los actuadores de manera independiente.
Esta función de Neutralización Remota cuenta con un protocolo de doble validación; ante cada instrucción, se solicita una contraseña a un usuario autorizado y posteriormente un token de confirmación, medidas con las cuales se garantiza el buen uso y la seguridad.
MAN |Service Telematics está instalado de serie en camiones y autobuses MAN y vienen con esta solución de neutralización remota durante el año de servicio que viene incluido. Para unidades Volkswagen esta tecnología está disponible bajo solicitud de cada cliente.
Giovanni Juárez, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “Nuestra solución MAN | Volks Telematics le permitirá a las empresas transportistas disminuir los riesgos de robo de las unidades en las carreteras, al ser monitoreadas con GPS y poder actuar en el momento cuando un incidente es identificado fuera de lo habitual; hoy sabemos que el tema de seguridad es una preocupación de todos y por esta razón desarrollamos esta nueva generación de telemetría que les brinde mayor confianza y seguridad a nuestros clientes”