La asociación reúne a dos marcas de renombre que tienen una larga y exitosa historia juntas y simboliza una ambición unida de utilizar la innovación de ambas y las capacidades líderes en su clase para refinar una fórmula ganadora, tanto en la pista como en la carretera.
El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en 1968 y continuó hasta el final de la temporada de 1973 con Gulf y McLaren disfrutando del éxito tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am, en la que la asociación ganó más de 40 carreras. La alianza se renovó en las 24 horas de Le Mans en la década de 1990, con el famoso McLaren F1 GTR en colores de GULF durante toda la década.
Una marca reconocida y confiable a nivel mundial, el disco naranja de GULF reconocible al instante ahora es sinónimo en todo el mundo de productos de alta calidad, innovación y excelencia técnica, alineándose directamente con los atributos clave de McLaren.
A partir de 2021, GULF se convertirá en el proveedor principal de lubricantes para McLaren Automotive, y todos los automóviles se llenarán con Gulf Oil, combustibles optimizados para motores de alto rendimiento. La marca GULF también se exhibirá en los eventos para clientes PURE de McLaren Automotive que tienen lugar en todo el mundo, en los distribuidores y en el equipo y vestuario de la escudería.
Además, un número pequeño y exclusivo de clientes tendrá la opción de que su superdeportivo McLaren sea pintado a mano por McLaren Special Operations, la división a medida de la firma, con la imagen y colores de GULF que hacen eco del famoso automóvil F1 GTR Le Mans que corrió en los años noventa.
Para lanzar la alianza, la marca GULF se integrará en el equipo McLaren de Fórmula 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto. El logotipo será portado por el personal de McLaren F1 a lo largo de la temporada 2020 de F1, incluso a través de los pilotos de carreras Lando Norris y Carlos Sainz y el equipo de boxes de McLaren. La marca GULF también aparecerá en las cubiertas del motor y los espejos retrovisores de los autos de carrera McLaren MCL35.
Mike Jones, CEO at Gulf Oil afirmó:
“Esta es una asociación muy emocionante que devuelve a la marca Gulf al automovilismo de élite. Los libros de historia están llenos de narraciones notables que cuentan lo que Gulf y McLaren han logrado en el pasado. Ahora estamos juntos una vez más para escribir el próximo capítulo de esta asociación única”.
"Estamos orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación tanto en la carretera como en la pista. Esperamos trabajar juntos y desarrollar aún más las capacidades líderes de clase de Gulf y McLaren”.
Zak Brown, CEO at McLaren Racing dijo:
"En McLaren estamos encantados de darle la bienvenida a Gulf y reunir a dos marcas icónicas en una nueva y emocionante alianza. Gulf es parte de la historia de McLaren y es conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria, con lo cual se alinea perfectamente con McLaren. Esperamos comenzar nuestra alianza esta temporada”.
Mike Flewitt, CEO at McLaren Automotive puntualizó: "Es genial poder dar la bienvenida a Gulf después de una larga asociación histórica que ha visto el nombre adornar muchos autos convencionales y autos de carrera de McLaren a lo largo de los años. McLaren tiene una rica historia de trabajo con socios líderes en su clase y estamos encantados de continuar esta tendencia a través de nuestra renovada asociación con Gulf. Al igual que McLaren, el nombre de Gulf es sinónimo en todo el mundo de excelencia técnica e innovación y la emoción de correr y conducir”.
"Cada superdeportivo tendrá combustible y lubricantes Gulf cuando salga del Centro de Producción McLaren y sé que nuestros clientes estarán encantados de poder trabajar con nuestro equipo interno, en la opción de ser uno de los pocos en poder personalizar su superdeportivo McLaren con la icónica imagen de Gulf”.