Waymo es el socio exclusivo de Volvo Car Group en el nivel L4. En una primera fase, ambas empresas trabajarán para integrar la tecnología de conducción totalmente autónoma de Waymo —el sistema Waymo Driver— en una nueva plataforma de vehículos eléctricos enfocada a la movilidad en los servicios de transporte de pasajeros.
"Muy probablemente, los vehículos totalmente autónomos mejorarán la seguridad vial hasta niveles nunca antes vistos y revolucionarán la forma en que las personas viven, trabajan y se desplazan", afirma Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group. "Nuestra alianza mundial con Waymo abre nuevas y apasionantes oportunidades de negocio para Volvo Cars, Polestar y Lynk & Co.".
"Esta asociación estratégica con Volvo Car Group, que nos ayudará a preparar el terreno para el lanzamiento internacional del Waymo Driver en los próximos años, supone un gran hito en la competitiva industria de los vehículos autónomos", señala Adam Frost, director automotriz de Waymo. "Volvo Car Group comparte con nosotros la visión de un futuro autónomo en el que las carreteras sean más seguras y el transporte más accesible y ecológico. Estamos encantados de dar la bienvenida a Volvo Car Group como nuestro nuevo socio del sector automotriz".