Lava tu auto constantemente
Para conservar el brillo de tu auto y eliminar cualquier residuo que pueda dañarlo, es necesario que laves continuamente tu auto, se recomienda que lo hagas por lo menos una vez cada dos semanas.
Si no tienes el tiempo necesario para lavar tu auto, puedes acudir cualquier centro de lavado, donde seguramente consentirán a tu mejor amigo sobre ruedas.
Aplicar cera
Para que tu auto tenga un color vivo y casi como nuevo, te recomendamos que apliques cera en abundancia, ya que al aplicarla creas una capa artificial que protege tu pintura de la humedad y el polvo. Úsala una vez al mes para que veas resultados en un corto plazo.
ü No uses trapos en secos
Es común que las personas usen trapos secos para limpiar su carro, por falta de tiempo para lavarlo, pero esta práctica es perjudicial porque crea arañazos en la pintura. Por eso recomendamos que, si tu auto está lleno de polvo y quieres limpiarlo de manera rápida, lo hagas con un trapo húmedo.
Elimina de tu auto los deshechos de las aves
Si eres de las personas que tienen suerte para que las aves les dejen regalitos en su auto, te recomendamos que los elimines lo antes posible ya que pueden deteriorar la pintura de tu auto por la acción de los ácidos que contiene y con el paso de los días es más difícil quitarlos.
Usa un cubreautos o estacionalo en un garaje
Como ya lo mencionamos las condiciones ambientales, pueden ser perjudiciales para tu auto, con este consejo mantendrás en buen estado la pintura y el interior de tu auto. Al estar cubierto, la pintura está protegida y así evitarás que se desgaste.