Volvo Cars comunica ventas globales de 31,760 vehículos en abril y vuelve al crecimiento en China

Volvo Cars comunica ventas globales de 31,760 vehículos en abril y vuelve al crecimiento en China

Volvo Cars comunica unas ventas de 31,760 vehículos en abril, una reducción del 43.8 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, ya que la demanda en Europa y Estados Unidos continuó viéndose afectada por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, China recuperó el crecimiento en abril, gracias a que el tráfico de exposición empezaró a mostrar niveles normales.

En el periodo comprendido entre enero y abril, las ventas globales de Volvo Cars alcanzaron los 163,649 vehículos, lo que supone una reducción del 24.9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La cuota de la gama Recharge de modelos recargables de Volvo Cars se duplicó en los primeros cuatro meses, del 7 al 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019. «Recharge» es el nombre general de todos los modelos Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

En China, las ventas alcanzaron en abril las 14,724 unidades, un 20.8 por ciento más que durante el mismo mes del ejercicio anterior. En los cuatro primeros meses del año, las ventas disminuyeron en un 15.6 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

En Estados Unidos, las ventas alcanzaron en abril las 3,866 unidades, un 53.8 por ciento menos que en el mismo mes de 2019. En la mayoría de los Estados de este país se han aplicado normas de confinamiento de la población que redujeron notablemente las visitas a las salas de exposición. Entre enero y abril las ventas en EU fueron de 23,351 vehículos, una reducción del 23.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En Europa, las ventas alcanzaron las 9,283 unidades en abril, un 66.8 por ciento menos que durante el mismo mes de 2019. En los cuatro primeros meses del año, las ventas disminuyeron un 30.3 por ciento interanual.

El comportamiento de las ventas en Europa en abril se ha visto considerablemente afectado por las restricciones de movimiento aplicadas en mercados tan importantes como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica.

En abril, el XC60 fue el SUV de tamaño medio más vendido de la empresa, seguido del SUV compacto XC40 y el SUV grande XC90. Los SUV representaron un 66.3 por ciento del total de ventas durante el mes, frente al 62.4 por ciento del mismo mes del ejercicio anterior.

Temas relacionados
Cargando...
Load next