Evita tocarte la cara mientras conduces, al menos hasta que puedas lavar y desinfectar tus manos.
Guantes: Siempre utílizalos al manejar, solo recuerda lavarlos cada vez que termines de usarlos, pues se encuentran en constante contacto con distintas superficies. Y sí, también deberás lavar y desinfectar tus manos cada vez que vez que los retires.
Casco: Es importante llevarlo contigo, ya que podrá servir como una barrera o capa protectora para todos aquellos gérmenes, virus o bacterias que puedan tener contacto con tu nariz, ojos y boca. Además, límpialo cada que lo utilices, por fuera y dentro, incluyendo cojines, la parte frontal interna, la mentonera y el visor. Deberá quedar como nuevo cada que lo vayas a usar.
Siempre, siempre, siempre lava y desinfecta tu motocicleta antes y después de usarla, sobre todo, esas partes con las que podrías tener contacto con tus manos, como manubrio, controles, botones, llaves, etc.
Si es necesario toser o estornudar durante el trayecto, hazlo en el pliegue del codo. Si presentas síntomas o gripe, es recomendable utilizar cubrebocas para evitar toser o estornudar en cualquier superficie del casco o de tu moto.
Al llegar a casa por favor debes quitarte por completo tu equipo: guantes, chamarra, casco y botas y evitar que se mezclen con otras prendas. Y qué crees, también deberás lavarlos periódicamente. Y por favor, jamás guardes los guantes dentro del casco ya que están expuestos al contacto con muchas superficies que podrían estar contaminadas.
Estas son algunas recomendaciones para que cuides de ti lo más posible en caso de salir a la calle con tu compañera de dos ruedas.