Ante la contingencia causada por el COVID-19, especialistas y autoridades del sector, han destacado que los flujos de productos agroalimentarios no deben verse afectados ni tampoco las importaciones de mercancías y materias primas.
Frente al contexto actual que atraviesa México es importante que diversos sectores (productores agrícolas, acuícola, pesquero, agrícola, así como transporte, almacenes y centros de distribución, entre otros) actúen a la brevedad con la premisa de estar prevenidos.
En este sentido, Carrier establece altos estándares de calidad en sus equipos, de esta manera contribuye a que los productos lleguen a su destino final en óptimas condiciones. La compañía continuará y reforzará el servicio de instalación, mantenimiento y rescate técnico a toda su red de distribuidores a fin de apoyar en el eficiente traslado de productos de la canasta básica y fármacos.
En días pasados, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) presentó una serie de acuerdos alcanzados entre diferentes sectores productivos y eslabones de la cadena para no poner en riesgo el abasto de alimentos, frente a la pandemia del coronavirus. Algunos de ellos se enlistan a continuación:
1. Que las instancias públicas necesarias para el óptimo funcionamiento de las cadenas productivas no dejen de laborar ni prestar los servicios correspondientes, tanto para la distribución en el mercado nacional de productos agroalimentarios e insumos necesarios para su producción y elaboración, así como los servicios necesarios para la exportación e importación de alimentos e insumos indispensables.
2. Facilitar la movilización de los productos agroalimentarios de las zonas de producción a las zonas de consumo.
3. Reforzar el tema de seguridad principalmente en la transportación, la distribución, en los almacenes y centros de distribución de alimentos, debido al incremento en el número de robos que se ha dado en últimas fechas.
Gracias a sus tecnologías, Carrier Transicold cuida las condiciones en las que se transportan los alimentos con un control preciso de la temperatura, preservando todo tipo de carga perecedera sin importar dónde se encuentra su destino.
Asimismo, algunos equipos de la marca cuentan con un avanzado sistema de monitoreo y control de las unidades que permiten a los clientes el seguimiento continuo de su flotilla.