Esta suspensión gradual comenzará de inmediato y, según las perspectivas actuales, durará al menos dos semanas. La producción afectada excluye llantas vitales y críticas para la continuidad económica de Estados Unidos y Canadá.
Michelin añadió que las actividades de distribución y logística continuarán apoyando a los clientes a través de inventarios existentes. La compañía indicó que "está monitoreando las condiciones de cerca y ha establecido planes de contingencia apropiados, preparados para ajustarse a medida que la situación evoluciona".
El fabricante de neumáticos puntualizó que "sigue centrado en la salud y el bienestar de sus empleados y comunidades, y la Compañía está desarrollando planes y revisando políticas para mitigar los impactos financieros de este cierre temporal en sus empleados".
"La Compañía continuará siguiendo de cerca todas las pautas e instrucciones de los gobiernos estatales, locales o provinciales, con el objetivo de limitar la propagación del virus y las consecuencias de la pandemia para los empleados, clientes y socios", concluyó Michelin.