Hella producirá un innovador faro para un fabricante premium en su planta de Irapuato

Hella producirá un innovador faro para un fabricante premium en su planta de Irapuato

El control inteligente del software a través de un módulo de luz SSL 100 idéntico sustituye hasta 12 variantes de faros diferentes.

No todas las luces son iguales: la forma en que los faros iluminan la superficie de la carretera varía de una región a otra. En los Estados Unidos, por ejemplo, la luz de cruce de un vehículo puede iluminar los dos carriles más alejados, mientras que en la Unión Europea la atención se centra más en iluminar el propio carril y reducir al mínimo el deslumbramiento para los demás usuarios de la carretera.

Por otra parte, la legislación de los Estados Unidos sólo permite las funciones de luz principal clásicas de luz de cruce, luz antiniebla y luz de carretera, mientras que en la Unión Europea se permite la distribución dinámica de la luz hasta la luz de carretera sin deslumbramiento controlada digitalmente.

A fin de asegurar la distribución de la luz especificada, hay que desarrollar y fabricar diferentes sistemas ópticos para los faros de los vehículos en función de la zona en que se vayan a utilizar. Teniendo en cuenta la circulación por la derecha y por la izquierda, pueden necesitarse hasta 12 tipos de faros técnicamente diferentes para un modelo de vehículo global.

Con el nuevo faro mundial que Hella lanzará al mercado en el verano de 2020 para un fabricante premium posicionado globalmente, esta variedad de variantes se hará superflua. La luz de este faro se ajusta a través de un módulo de luz idéntico SSL 100, simplemente controlándolo mediante un software.

El control digital puede activar cada píxel individualmente y mostrar toda la distribución de la luz de acuerdo con las respectivas regulaciones regionales. Por ejemplo, el faro idéntico proporciona una iluminación ideal de una rotonda en el tráfico de la derecha o de la izquierda y evita que el tráfico que viene en dirección contraria sea deslumbrado.

Hella trabaja constantemente en la digitalización de la luz y en el futuro cubrirá digitalmente toda la gama de faros LED, desde 100 píxeles de luz hasta las tecnologías SSL | HD de alta resolución con decenas de miles de píxeles de luz.

"Con nuestros innovadores módulos de faros, tenemos una base técnica para implementar todas las funciones de iluminación mediante el uso de software y adaptarlas de forma flexible a los requisitos regionales. Esto incluye también funciones adicionales como la luz de carretera sin deslumbramiento o las líneas de orientación proyectadas en la carretera", dijo Michael Kleinkes, responsable del desarrollo de la tecnología de iluminación en Hella. "Esto nos permitirá, por un lado, acelerar aún más nuestro proceso de desarrollo y, por otro, reducir el esfuerzo necesario para el desarrollo, la producción y la logística de las variantes de faros regionales.

Con el módulo SSL 100, Hella ha implementado por primera vez el control inteligente de la iluminación para un fabricante de automóviles de posición global. La producción en serie de los faros comenzará a mediados de año en la planta mexicana de Hella en Irapuato y a finales de año en la planta china de Hella en Jiaxing.

Temas relacionados
Cargando...
Load next