Desde 2018 ha realizado diversos proyectos con el fin de generar conciencia y apoyar a los sectores más vulnerables de México, como el apoyo a la restauración del Bosque de Chapultepec, la participación en proyectos de empoderamiento para lograr un cambio positivo en las mujeres marginadas a través de la enseñanza del telar, apoyo a los niños de la Fundación Paco, I.A.P. armando bicicletas con la asesoría técnica de los ex-reos del programa Reinserta, entre otros.
Desde hace más de un año, Acura hace equipo con Comunal, agencia de impacto social que conecta organizaciones, empresas y personas con voluntad para ayudar, y en esta ocasión Voluntarios Acura dedicaron un día para regalar sonrisas en el Comedor Comunitario Santa María, apoyaron en las labores cotidianas del comedor y organizaron una serie de juegos y actividades para convivir con los niños.
El Comedor Santa María desde 1995 cubre la alimentación de niños en pobreza extrema, y junto con la transmisión de valores y un trato digno y cariñoso, buscan crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad. Con 30 comedores en la República Mexicana logran atender a más de 10,000 niños de bajos recursos diariamente.