La asociación verá a las dos compañías con sus respectivas fortalezas en motocicletas de gran y pequeña capacidad colaborar para diseñar, diseñar y fabricar una gama de motocicletas de capacidad media.
La icónica marca Triumph buscará expandir aún más su alcance global, con la asociación que ofrece una nueva oportunidad para el sector de tamaño medio y, lo que es más importante, un nuevo punto de entrada a varios mercados emergentes de alto volumen, incluidos India y otros mercados asiáticos.
La asociación estratégica beneficiará a ambas partes, con Bajaj convirtiéndose en uno de los socios de distribución clave de Triumph en nuevos mercados cruciales para la marca en todo el mundo. En el futuro, Bajaj se hará cargo de las actividades de distribución india de Triumph, en una fecha aún por confirmar, aprovechando la gran experiencia que Bajaj tiene en esta región.
En sus otros mercados extranjeros clave, donde Triumph no está presente actualmente, Bajaj representará a Triumph y ofrecerá las nuevas motocicletas de capacidad media como parte de la línea completa de Triumph. En todos los demás mercados donde Triumph está presente hoy, las motocicletas desarrolladas juntas a partir de esta asociación se unirán a la cartera actual de productos de Triumph y serán distribuidas por la red de distribuidores liderada por Triumph en todo el mundo. Esto realmente desbloqueará el potencial a escala global.
La colaboración Triumph-Bajaj combinará fortalezas en diseño, tecnología, fabricación competitiva en costos y un conocimiento íntimo de los mercados objetivo clave para ofrecer una gama de productos ganadores y éxito comercial.
La asociación construirá una nueva plataforma de motor y vehículo en el rango de capacidad media (200-750 cc) y ofrecerá múltiples opciones para abordar diferentes segmentos en esta clase. La propuesta será aspiracional y asequible con un precio específico a partir de INC 2 lakh en India. Esto creará un nuevo punto de entrada a la gama Triumph en todo el mundo y garantizará que Triumph pueda competir en grandes segmentos importantes del mercado mundial de motocicletas y atraer nuevos clientes a la marca.
El CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor, dijo: “Esta es una asociación importante para Triumph y estoy encantado de que ahora haya comenzado formalmente. Además de llevar nuestra marca a nuevos territorios cruciales, los productos que saldrán de la asociación también ayudarán a atraer a un público de clientes más joven pero aún más exigente y es un paso más en nuestras ambiciones de expandirnos globalmente, particularmente en el rápido crecimiento a mercados del sudeste asiático, pero también impulsan el crecimiento en territorios más maduros como Europa ".
Rajiv Bajaj, director gerente de Bajaj Auto India, dijo: “La marca Triumph es icónica en todo el mundo. Por lo tanto, estamos seguros de que habrá un gran apetito en India y otros mercados emergentes por estos nuevos productos. Esperamos trabajar junto a una empresa de motocicletas tan famosa y aprovechar las fortalezas y experiencia de cada uno para hacer que la relación sea un éxito para todos".