La infraestructura productiva automotriz se ampliará con la planta donde se manufacturarán 100,000 unidades anuales del vehículo pick up Tacoma, además de las 167,000 unidades producidas en 2019 en su planta de Tecate, Baja California, y cuyo destino principal es Estados Unidos.
Con la representación de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, asistió a la ceremonia inaugural y consideró que dicho evento confirma la posición de México como destino estratégico de inversión, particularmente en una de las industrias más importantes a nivel global.
"Es una muestra de varios aspectos estratégicos que se conjugan en nuestro país y que son fundamentales para los inversionistas nacionales y extranjeros, como son la privilegiada ubicación geográfica de México para atender con oportunidad y eficiencia el mercado de Norteamérica, además de que nuestro país tiene también otros aspectos esenciales para atraer más inversión y hacerla viable y rentable en el corto y largo plazos", dijo Acevedo.
Acevedo también mencionó que nuestro país ofrece una plataforma microeconómica que es fundamental para garantizar la operatividad y eficiencia de los grandes proyectos de inversión, así como un capital humano talentoso y una infraestructura física que permite atender con eficiencia las necesidades de las cadenas globales de valor, con una proveeduría suficiente y con altos estándares internacionales de calidad.
La industria automotriz terminal de ligeros, pesados y de autopartes es un sector estratégico para la economía mexicana, contribuye con cerca del 4 por ciento del PIB nacional y genera casi un millón de empleos. México es el tercer exportador de vehículos automotores ligeros a nivel mundial y el sexto productor global de este tipo de bienes.